25 febrero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Claypole implementa una insólita campaña de márketing en su duelo ante Boca

El “Tambero” enfrentará al “Xeneize” el 3 de marzo y, buscando el mayor rédito económico sin desbordar la casaca, usará dos modelos distintos. Además, la indumentaria utilizada en el calentamiento tendrá sponsors propios. Habrá distintos auspiciantes por línea y todos los jugadores usarán botines negros.

El Tambero usará dos modelos de casacas y tendrá sponsors distintos por línea.

Desde su relanzamiento en el 2011, la Copa Argentina, el torneo más federal de los que se juegan en el país, ha generado grandes oportunidades para los equipos del ascenso. Es que no sólo otorga la posibilidad inédita de medirse deportivamente con los gigantes locales, sino además que entidades de flacos ingresos maximicen ganancias.

Los dirigentes de Claypole, recientemente ascendido a la Primera “C” lo ha entendido a la perfección y por eso el 3 de marzo, día en que está pautado su enfrentamiento por los 32avos de fina nada más y nada menos que contra Boca; no pasará desapercibido. Concientes de que será, probablemente, el partido más importante de su historia, delinearon una insólita estrategia para obtener el mayor rédito económico posible.

La campaña de marketing consta principalmente de conseguir la mayor cantidad de ingresos gracias a las publicidades en su camiseta. Pero el club no quiere desbordarla de marcas que tapen sus colores. Por lo tanto, la primera idea fue lucir dos casacas: una para la entrada en calor y otra para el partido. La del calentamiento tendrá su propio chivo, mientras que la titular será explotada al por mayor.

La casaca con la que el Tambero saldrá a la cancha a disputar el pasaje a 16avos de la Copa Argentina ante el Xeneize tendrá un sponsor por línea. Es decir que arquero, defensores, mediocampistas y delanteros lucirán distinta publicidad. Pero eso no queda ahí, el capitán, los suplentes y el cuerpo técnico también dispondrán de su propia marca. Por otro lado, también es destacable el detalle en los botines: todos los futbolistas tendrán botines negros y del mismo logo. 

Fuente: TyC Sports