El estupefaciente se encontraba distribuido en paquetes ocultos en el torpedo del rodado. Hay un detenido.
Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional realizaban ayer controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 779 (localidad de Pozo Hondo) cuando observaron la aproximación de un automóvil Chevrolet Aveo. Al detener la marcha del vehículo, personal de la Fuerza visualizó que el conductor, quien circulaba desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires, presentaba un marcado estado de nerviosismo.
Los funcionarios llevaron a cabo una exhaustiva requisa del rodado y detectaron en el interior del torpedo varios paquetes rectangulares. Ante esa situación, colaboró el can antinarcóticos “Yasi” quien marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de los envoltorios. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 690 gramos. Asimismo, los gendarmes hallaron 50.000 pesos en efectivo.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso de la droga hallada como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del involucrado.
Más historias
Violencia en Rosario: Patricia Bullrich pedirá que se investiguen los ataques como "narcoterrorismo" para que se dupliquen las penas
Por qué Rosario se convirtió en el epicentro de la violencia narco en la Argentina
Bullrich destacó la baja "impactante" de los homicidios en Rosario