Chaqueños denunciaron estafa y detuvieron a responsables en otras provincias

Fotos: Policía del Chaco.


La Policía del Chaco informó este miércoles que hace varios meses un hombre y una mujer denunciaron que recibieron llamados telefónicos de supuestos trabajadores de Afip y Anses que se apoderaron de credenciales bancarias claves de home banking y link token, con los que posteriormente realizaron movimientos de dinero sin ningún tipo de autorización por la suma aproximada de 200 mil pesos.


Ante esta situación se dio intervención a la Fiscalía en turno N° 13 y los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales comenzaron tareas investigativas para encontrar a los autores de la estafa.


Fue así que comenzaron por rastrear desde dónde provenían los llamados mediante la información provista por empresas de telefonía, y la ruta del dinero gracias a los datos de entidades bancarias. Con la información obtenida descubrieron que el destino final del dinero, eran cuentas de entidades digitales de gestión financiera, operadas por dos personas, una de la provincia de Santa Fe y otra de la provincia de Córdoba.


Se trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal Penal de Delitos Complejos de la Provincia de Córdoba y con la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, y se obtuvieron los domicilios de los supuestos autores, se solicitaron allanamientos a la fiscalía interviniente.


Ayer, dos fincas fueron allanadas en la provincia de Córdoba, lograron el secuestro de cuatro teléfonos celulares, documentación, anotaciones manuscritas y tickets bancarios, todos con relación a la causa investigada. Un hombre de 23 años fue detenido.


Esta mañana, en Santa Fe, dentro del domicilio allanado, secuestraron cuatro tablets, una notebook, dos chips de telefonía, 20 tarjetas de crédito de distintos bancos, cuadernos y notas manuscritas con CBU, usuarios y contraseñas de home banking y claves de link token, todo resultó de interés para el fiscal, por ello se detuvo a la propietaria del inmueble, una mujer de 27 años.


Finalmente, ambos fueron notificados de su aprehensión por Supuestas Estafas y alojados en las dependencias policiales a disposición de la Fiscalía en turno.