17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Caso Loan Danilo Peña: echaron a Victoria Caillava, la funcionaria municipal detenida

María Victoria Caillava es amiga de la abuela del nene. En las últimas horas de este viernes, ella junto a su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados que pertenecían al matrimonio.

matrimonio detenido loan

María Victoria Caillava y Carlos Pérez estuvieron en el almuerzo el día que desapareció Loan.

María Victoria Caillava y Carlos Pérez estuvieron en el almuerzo el día que desapareció Loan.

Por qué detuvieron a Caillava, Pérez y Maciel en la causa que investiga la desaparición de Loan

María Victoria Caillava y de su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, estuvieron en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia.

La detención del matrimonio se produjo tras las pruebas de luminol y el rastreo de perros realizados en dos vehículos que les pertenecían: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera del primero de esos coches.

La nueva hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible caso de trata de personas. Sospechan que la pareja, que se encuentra demorada en la localidad de 9 de Julio, llevó a Loan a Corrientes con el objetivo de venderlo.

Caillava fue la primera que hizo la denuncia de que el nene estaba desaparecido, luego de que participara junto a su marido del último almuerzo de Loan junto a su familia en la casa de su abuela.

De hecho, en la foto que trascendió de ese momento, se ve a Pérez entre el padre del menor y Caillava, quien estaba al lado de Catalina, la abuela de Loan, ubicada en la cabecera de la mesa.

Acerca de este encuentro, en recientes declaraciones televisivas, la pareja negó tener algo que ver con lo que le sucedió a Loan. “No tuvimos nada que ver. Todo lo contrario”, aseguró Pérez en una entrevista que concedió recientemente a TN junto a Caillava. Y añadió: “Estuve todo el tiempo sentado a la mesa. De hecho, estaba imposibilitado de salir porque era un lugar ajustado. Tengan en cuenta que es una casa muy precaria”.

En tanto Maciel, quien permanece aprehendido en Goya, quedó apuntado por ser quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de que saliera a la luz el caso.

Embed

source