22 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Capitanich calificó de «bochornoso» el arbitraje de Maipú – Sarmiento y dice que lo sucedido debería ser investigado

Polémico arbitraje en Mendoza. (Foto: Los Andes)

El gobernador de Chaco, y presidente en uso de licencia del Club Sarmiento de Resistencia, apuntó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal por los “perjuicios” sufridos por el club que representa en la reciente eliminación del Torneo Federal A a manos de Maipú de Mendoza en medio de un polémico arbitraje de Gastón Monsón Brisuela quien expulsó a tres jugadores del equipo chaqueño y cobró un penal en contra.

“La organización del Sistema Federal es lo menos federal que hay y evidentemente los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable”, dijo Capitanich en diálogo con Canal 9.

Lamentablemente, en este tipo de instancias, se observa claramente los amigos de la dirigencia superestructural que prometen tener la máxima garantía de arbitrajes adecuados, pero se sabe que son escandalosas”, disparó el presidente de la institución deportiva desde el 2.005

Mencionó que no es la primera vez que le sucede esto a Sarmiento y que “hay claramente una estrategia del punto vista institucional de la AFA, del Consejo Federal y de la política del fútbol a nivel nacional, de generar estos perjuicios”. Agregó que esto no solo perjudica a esta institución, sino también al Club Atlético Chaco For Ever y a todos los clubes que pretenden participar en la organización de torneos con la Asociación.

Capitanich aseguró que lo sucedido en el partido “debería ser parte de una investigación, inclusive a nivel judicial, porque sabemos muy bien que esto se maneja de un modo autónomo, pero realmente estos escándalos no se pueden seguir manteniendo”.

Respecto a esto, fuentes cercanas al club detallaron que en las próximas horas se concretaría una presentación judicial para pedir que se investigue lo sucedido.

Agregó que “estas viejas práctica”, referido al polémico arbitraje y la consecuente eliminación, “nos obliga a repensar desde el Estado provincial respecto a los mecanismos de apoyo y estímulos para la participación de los equipos a los torneos organizados por la AFA”. Vale aclarar que Sarmiento y For Ever, los dos equipos de fútbol más grandes de la provincia, son sponsoreados por el Gobierno del Chaco.