Capacitación sobre el Documento Único de Traslado electrónico en el Chaco


El Senasa, la Policía de la provincia y la Administración Tributaria Provincial explicarán aspectos legales, aplicación y el uso del sistema.


Este jueves 29 de julio, a las 20, se realizará una capacitación de modalidad virtual sobre el Documento Único de Traslado (DUT) electrónico destinada a productores chaqueños.


En la jornada disertarán el comisario general, Germán Rubén Sosa, director de Seguridad Rural; el sargento de Policía, Rafael Mauricio Alsina; personal de la Policia Rural Metropolitana; Rodrigo Lamas, referente informático del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y Sebastián Montiel del área de Sistemas de la Administración Tributaria Provincial (ATP).


Organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Chaco se explicarán aspectos legales, aplicación y el uso del sistema. Dirección para ingresar a la jornada


Dirección para ingresar a la jornada



El DUT electrónico integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) del Senasa, la Guía de transferencia de ganado de la Policía la provincia y la guía de ingreso y egreso de productos y servicios de la ATP. Con este documento los organismos involucrados buscan simplificar los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.