“Brisa” y “Alfonso” devolverán al mayor ciervo sudamericano a tierras chaqueñas

Son los primeros ejemplares de un gran proyecto de la Fundación Rewilding Argentina. El objetivo es que pronto, se pueda observar a este animal “vagando libre de vuelta”, aseguran.

El ciervo de los pantanos, el cérvido más grande de Sudamérica, habitó en el pasado toda la cuenca del río Bermejo o Teuco, desde las provincias de Salta y Jujuy hasta su desembocadura en el río Paraguay.

Sin embargo, la caza deportiva y la pérdida de su hábitat provocó su extinción en casi toda la zona, incluyendo el Parque Nacional El Impenetrable y todos los humedales del Chaco Seco.

Este Parque Nacional posee muy buenos ambientes para la especie, por encontrarse en el interfluvio Bermejo-Bermejito y poseer extensos humedales asociados a los desbordes periódicos de los ríos. Con la llegada de Brisa Y Alfonso estamos comenzando un proyecto para devolver al mayor ciervo sudamericano a estas tierras chaqueñas y continuar con el proceso de restauración de ecosistemas que ya llevamos adelante.

El proyecto recién comienza y con la futura incorporación de más ejemplares esperamos pronto poder observar a este gran ciervo vagando libre de vuelta en El Impenetrable.

Fuente: Fundación Rewilding Argentina