20 de mayo de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Bong Joon Ho negocia con Warner para su próximo filme fantástico con Robert Pattinson

Bong JoonHo cuando estuvo en el Festival de Mar del Plata
Bong Joon-Ho, cuando estuvo en el Festival de Mar del Plata.

El premiado cineasta surcoreano Bong Joon Ho, conocido por «Parásitos», está en conversaciones con Warner Bros para realizar su próxima película, aún sin título y basada en la novela de ciencia ficción «Mickey7» del escritor Edward Ashton, que se publicará en febrero.

La información en torno al filme, indica que el actor inglés Robert Pattinson también está negociando su participación en el rol protagónico.

Tras tomarse dos años luego de su muy premiada «Parásitos» (2019), que batió récords al llevarse los Oscar a Mejor película, guion original, director y filme internacional, además de la Palma de Oro de Cannes y un Globo de Oro, Bong negocia con Warner para dirigir, producir y escribir el guion adaptado de la novela de ciencia ficción próxima a editarse, aunque se especula que la versión de Bong puede ser diferente del libro, considerando anteriores experiencias del cineasta adaptando materiales.

La novedad fue publicada por el sitio especializado Deadline, que reseñó sobre la historia de la novela que trata de un empleado prescindible en una expedición enviada para colonizar el mundo de hielo Niflheim, que se niega a ser reemplazado por su clon.

Bong se tomó su tiempo para decidir sus próximos pasos tras su anterior éxito y hacia fines del año pasado le acercaron una copia de la novela sin publicar, lo que atrajo inmediatamente su interés, y se dedicó a reunirse con cada actor estrella en sus treinta en busca de un protagonista.

Luego de reunirse con Pattinson, que encarna la nueva versión de Batman, próxima a estrenarse, y se hizo conocido por la saga de «Crepúsculo» (2008-2012), el director coreano y los ejecutivos de Warner decidieron que el británico de 35 años era el indicado y le cursaron una oferta justo antes de Año Nuevo.

La colaboración de Bong con Warner sería la segunda luego de acordar una miniserie sobre «Parásitos» para HBO, que ya está en etapa de producción con el coreano y Adam McKay como ejecutivos del proyecto.

Read More