Bolatti: “Los concejales de la UCR son parte del oficialismo con la tarea diaria, trabajan juntos”

Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia. (Foto: Daniel Robledo para Agencia FOCO)

En vísperas a una nueva sesión del Concejo Municipal de Resistencia, el representante del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, apuntó los cañones contra la gestión del intendente por el trabajo realizado y las últimas decisiones aprobadas, para lo cual también refirió que los ediles de la Unión Cívica Radical trabajan como aliados de este.

En comunicación con Radio Provincia, el legislador municipal se refirió al nuevo aumento del boleto de transporte público aprobado en la última sesión, sobre lo cual explicó que “no hemos acompañado porque no fue con el procedimiento que dice el pliego que está vigente, el que se viene trabajando en base a la normativa para justificar el aumento. En este caso se dio solo equipararse al valor de la provincia, y no se hizo lo que correspondía con audiencia pública y el cuadro de costo que es fundamental, pero se sumaron los votos y sancionaron el aumento”.

En ese sentido, indicó también que “los empresarios justifican con números, planillas y presentaciones que tienen un retraso en la tarifa, que en otras provincias está por encima y que son ciudades que reciben subsidios similares. Pero bueno, hay que revisar los dos lados, y ver que el servicio que se está prestando hoy no es el mejor”.

Por otro lado, el concejal planteó que escasean los controles municipales sobre distintas áreas, y sostuvo que “la presencia preventiva y de direccionamiento en la calle es menor. No se ven tantos inspectores como se veía antes”, y agregó que “lo mismo pasa en el servicio de control, como el servicio de inspección general o el seguimiento bromatología, no tienen presencia. Y pasa lo mismo en control de obras”.

Al respecto de esto, remarcó que todo se enmarca en ordenanzas “que no hemos acompañado”, y sostuvo que, como bloque, no mantienen diálogo con el intendente, sin embargo, señaló que “sí tiene trato a diario con los suyos y de la UCR, con acuerdos en muchas cosas. Los concejales radicales son parte del oficialismo en la tarea diaria en el Concejo, trabajan juntos, y no criticamos eso, sino el contenido de las decisiones que se toman”, finalizó.