Boca recupera piezas para la pretemporada

El Xeneize se va armando con la pretemporada ya iniciada. (Foto: TyCSports)

De a poco, Boca comienza a recuperar futbolistas para la pretemporada 2022. Ayer, el Xeneize comenzó la puesta a punto en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con muchas bajas, producto del Covid-19 y otras situaciones, pero hoy ya empezaron las buenas noticias: Sebastián Villa y Eduardo Salvio se sumaron al grupo.

Pese a que ayer la noticia de la ausencia del extremo colombiano generó malestar de más de un hincha xeneize, lo cierto es que el jugador le había avisado al cuerpo técnico que se sumaría a las prácticas recién el martes de esta semana, cuando regresara a Argentina de sus vacaciones. Por su parte, Toto no pudo decir presente en el primer día de pretemporada porque aún no tenía el alta médica de coronavirus.

Battaglia, Pavón y Advíncula se sumarán mañana a la pretemporada de Boca

El entrenador del Xeneize presentó ayer síntomas compatibles con el coronavirus, pero finalmente tanto el test de antígenos como el PCR dieron negativo, por lo que mañana ya estará al frente del equipo. En tanto, el delantero cordobés, que se infectó de Covid-19 durante sus vacaciones, tendrá el alta en las próximas horas.

Por su parte, el lateral peruano no había podido ingresar a la Argentina por un tema relacionado con la vacuna, pero ya se pudo resolver todo y desde este martes se pondrá a punto a la par de sus compañeros.

La logística de la pretemporada de Boca

El Xeneize puso en marcha el pasado lunes la puesta a punto de cara a la próxima temporada. En total serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el equipo de Sebastián Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado. Facundo Farías, Darío Benedetto y Ángel Romero son alguno de los anhelos de Riquelme, que además buscará sumar un defensor de jerarquía.

Fuente: TyCSports