26 de septiembre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Bittel: “La política en su conjunto no debería tener ni un conflicto en sentarse radicales con peronistas”

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno. (Foto: Daniel Robledo para Agencia FOCO)

Las alineaciones partidarias en Chaco comienzan formarse bajo el clima electoral que atraviesa todo el país de cara a las elecciones de medio término que se definen este 2021, marco en el cual el subsecretario de Gobierno y referente del Partido Justicialista local Raúl Bittel remarcó la necesidad de forjar “acuerdos mínimos” entre los diferentes sectores y destacó que se necesita «políticos que estén a la altura».

“Encabezado por el presidente del PJ, el gobernador Capitanich, se vienen realizando distintas conversaciones con partidos políticos, con agrupaciones políticas, con distintos sectores del peronismo chaqueño teniendo en cuenta que el 14 de julio hay que cerrar alianzas transitorias para estas elecciones PASO y las generales”, adelantó Bittel en comunicación con Radio Provincia

En esa línea, señaló que “la política en su conjunto no debería tener ni un conflicto en sentarse radicales con peronistas, socialistas con radicales y peronistas, porque realmente en el consenso a futuro que tengamos los partidos políticos es de donde vamos a sacar las respuestas para el crecimiento y el desarrollo”. “Nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla”, agregó. 

Desde su sector partidario, el subsecretario valoró el trabajo del gobernador Capitanich y el senador Rodas por sus trabajos “en mejorar los partidos políticos, en ayudar a que todos los partidos insten a sus trabajadores a mejorarse”, ya que según sostuvo “la sociedad chaqueña necesita políticos que estén a la altura de las circunstancias”. “Necesitamos llegar a acuerdos mínimos que el peronismo está hoy llevando adelante y proponiendo a los distintos espacios y fuerzas, acuerdos mínimos que nos permitan llevar adelante una provincia que necesita, no solamente de partidos políticos fortalecidos, sino que permita y habilite la discusión siempre sobre los temas que uno está convencido”, sumó. 

Ampliación del mapa nacional: un proyecto educativo

En relación a los trabajos que se encabezan desde la subsecretaria, el funcionario comentó que se lleva adelante una tarea de “malvinización” junto a veteranos de la Guerra por la “concientización” y la ampliación del mapa nacional para su incorporación a los espacios educativos locales.  

“Estamos generando un mapa, la conciencia y la cultura con el Ministerio de Educación, para difundir la nueva visión nuestro mapa argentino que no se termina en Tierra del Fuego, termina en la Antártida Argentina, lo que duplica nuestro territorio marítimo”, explicó, y agregó que “pensar Argentina como el doble de lo que nos enseñaron en la escuela cambia la visión estratégica de nuestro país y la necesidad de políticas públicas en ese sentido, en lo que tiene que ver con un campo marítimo para fortalecer nuestra investigación y nuestro trabajo”. “Es fundamental que reconozcamos nuestra tierra”, sostuvo. 

Proyecto del mapa con la incorporación territorial.

“Venimos trabajando para que cuando termine esta crisis esté todo dado para el crecimiento”

En la continuidad de la pandemia y el análisis de las distintas medidas que mitiguen su impacto social, el subsecretario remarcó que “todos los equipos del Gobierno venimos trabajando para cuando termine esta etapa de crisis tiene que estar todo dado para el crecimiento, para el desarrollo”. 

En ese sentido, celebró las mejoras en los índices laborales de la provincia y manifestó que “nos pone muy contentos que seamos la provincia con mayor crecimiento en empleo privado durante 9 meses consecutivos”. “Somos la única provincia con crecimiento constante y asiduo a pesar de una gran crisis”, remarcó. 

A su vez, el funcionario destacó que “hoy por hoy se está notando que las medidas vienen acompañadas de vacunas, acompañadas de mecanismos de trabajo que han fortalecido el sistema sanitario, que han mejorado el sistema de salud en todos sus rubros, y busca, además, que se mejore la situación de cada uno de los chaqueños y chaqueñas dándole seguridad jurídica, no sólo respecto de esta pandemia sino también de lo que pueda pasar a futuro”.