Benjamín necesita de la solidaridad para mejorar su calidad de vida


Su mamá Diana Godoy, inició una campaña solidaria para recaudar los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento, que se realiza en una clínica china. Fue diagnosticado a los tres meses de vida y hoy, con 14, vive medicado e imposibilitado para realizar muchas actividades que para sus pares son habituales.

La familia de Benjamín llama a la solidaridad para darle una esperanza de una vida plena.


Diana Godoy, la madre de Benjamín que padece Hemofilia A Severa, inició una campaña solidaria que tiene por objetivo conseguir los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento para su hijo. Después de años de medicaciones y terapia de profilaxis preventiva, apareció la posibilidad de acceder a un tratamiento que podría curarlo, pero para eso, Benjamín debe trasladarse hasta China.


A los tres meses de vida, le diagnosticaron la enfermedad. Se trata de un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor de coagulación sanguínea VIII. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para detener el sangrado. «Tenemos que ser muy cuidadosos con los golpes o las cortaduras, porque su sangre no coagula pero también está el riesgo latente de sangrados internos sin causa aparente», describió Diana en declaraciones a Radio Provincia.


Hoy, Benjamín tiene 14 años, no puede realizar actividad física, no puede correr, y no está en condiciones de desarrollar una vida plena como el resto de los chicos de su edad. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 362- 4153288, pero también hay una cuenta de Mercado Pago con el Alias DI.ANA.GODOY


«Apelamos a la solidaridad de la gente para darle una esperanza de vida a Benjamín», insistió su mamá.