29 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Benito Cerati lanzó «Agujero negro», anticipo de su primer disco solista

Nacido en 1993 en la ciudad de Santiago Chile Benito arranc con Zero Kill a los 18 aos
Nacido en 1993 en la ciudad de Santiago, Chile, Benito arrancó con Zero Kill a los 18 años.

El cantante y compositor Benito Cerati, hijo de Gustavo exlíder de Soda Stereo y una de las figuras relevantes del rock argentino de las últimas décadas, lanzó en plataformas «Agujero negro», canción y videoclip, que es el primer anticipo de lo que será su primer disco solista, «Shasei».

Funk, mambo y música electrónica se desarrollan en este trabajo del cantante que sucede a los discos realizados con su banda Zero Kill, con la que editó cuatro registros de estudio: Trip Tour» (2013) «Alien Head» (2016), «Unisex» (2018) y «Lapsus» (2020).

Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch, fueron los músicos que acompañaron a Benito en este registro, en el que además de poner su voz estuvo a cargo de teclados, programaciones y samplers.

AGUJERO NEGRO

VER VIDEO

Nacido en 1993 en la ciudad de Santiago, Chile, Benito arrancó con Zero Kill a los 18 años y colaboró con artistas como Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Jay Mamon, Adicta y Soda Stéreo.

Además es coautor de canciones de los discos «Ahí vamos» y «Fuerza Natural» de su padre, Gustavo Cerati.

Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su nuevo álbum «Shasei», el primer trabajo discográfico que llevará su nombre y que está inspirado en aventuras durante la adolescencia y la convivencia entre naturaleza y tecnología, en un trabajo musical que apela a un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

En este registro Benito adems de poner su voz estuvo a cargo de teclados programaciones y samplers
En este registro, Benito además de poner su voz estuvo a cargo de teclados, programaciones y samplers.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más