Básquet: el turno del 3 x 3 en el Chaco


Organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y el Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de las tres asociaciones que tienen actividad oficial en la provincia, el próximo viernes -desde las 10- se efectuará el lanzamiento del Torneo Provincial 3 x 3 en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia. La competencia constará de tres etapas clasificatorias y una etapa final, y está destinada a jugadores de categorías U15, U17 y U19, en ramas masculina y femenina.


La primera de ellas será el sábado -a partir de las 9- en el estadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, con la Asociación de Básquet de Resistencia como anfitriona. Tras ello la actividad se trasladará a una localidad correspondiente a la Asociación Saenzpeñense, y luego a otra con jurisdicción en la Asociación del Sudoeste, en ambos casos con fecha a confirmar.


Los clasificados de cada etapa accederán a la gran final que se disputará en Resistencia. Los equipos constarán de cuatro jugadores (tres titulares y un suplente), y en la inscripción deberán detallar nombre y apellido, DNI y nombre del equipo. Los mejores ubicados al cabo de las finales recibirán premios especiales y clasificarán a instancias nacionales.


Las inscripciones son limitadas y pueden concretarse únicamente mediante el mail 3×[email protected] La organización corre por cuenta de la Federación Chaqueña de Básquetbol y del Instituto del Deporte Chaqueño, que dispondrá de profesores para colaborar con el desarrollo del torneo y protocolo en cada sede; con el apoyo del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña.


Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol