19 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Avanza el sueño del nuevo estadio de Central Norte

El presidente del club aseguró que fueron 30 años de gestiones para poder concretar este «sueño». Se inaugurará el año que viene.

El predio del estadio del club Central Norte de Resistencia.

Omar Norniella, presidente del club Central Norte de Resistencia, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los avances en la obra del nuevo estadio del club ubicado en la esquina de avenidas Castelli y Las Heras y que incluso recorre la avenida Piacentini de la capital chaqueña. El dirigente aseguró que «desde hace 30 años venimos peleando por este sueño que es la construcción de un estadio moderno para este club histórico de la ciudad».

En cuanto a los detalles de la obra, aseguró que se prevé que esté inaugurada «dentro de un año». Asimismo, dio detalles de cómo se acordaron los detalles de los trabajos, que implican ceder un sector a la empresa constructora destinada a centros comerciales de 20 metros por 130, además de la playa de estacionamiento. A cambio, la empresa construirá «tres tribunas, vestuarios nuevos, cabinas de transmisión y una plate techada».

«Este acuerdo o permuta, nos permitirá además ahorrar en impuestos municipales por impuesto inmobiliario, tasas y servicios, por ser frentistas de un predio tan grande», comentó Norniella. «Los costos son altísimos. Ni el Estado ni el club hubiesen podido construir esas tribunas y plateas. Es un sueño que viene gestándose desde hace 30 años, lo digo con orgullo como trabajador ferroviario, al igual que mi padre y mi abuelo», expresó.

Omar Norniella, presidente del Club Central Norte. Foto de archivo. Crédito: Entretiempo.