Autoridades penitenciarias admitieron que estaba autorizada la celebración


Desde la institución aclararon, no obstante, que se investiga el uso los celulares con el que se grabó el video viral, ya que está “restringida” su utilización. Por su parte, el ministro de Seguridad, José López Desimoni, dijo que “el festejo estaba autorizado, fue un cumpleaños y algunos familiares trajeron una torta”.

El video del festejo en la Unidad Penal N°1 se viralizó rápidamente


Tras el escándalo desatado por la viralización de un video en el que se ve a un grupo de personas privadas de su libertad celebrando un cumpleaños en la recientemente inaugurada Unida Penal N°1 de Corrientes, autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes admitieron que “era un cumpleaños que se autorizó según las normas vigentes que permiten el ingreso de comida” y aclararon que “no hubo bebidas alcohólicas”.


No obstante detallaron que “respecto de la filmación  hecha por un interno se tomarán medidas investigativas ya que se permite el uso de teléfonos celulares hasta la hora determinada por la dirección, con restricción del uso de cámaras”.


En la misma línea, el ministro de Seguridad, José López Desimoni, confirmó que “el festejo estaba autorizado, fue un cumpleaños y algunos familiares trajeron una torta”.


“No hubo alcohol, no hubo desmanes, fue algo breve y pequeño, estaba autorizado”, insistió el titular de la cartera de Seguridad correntina.


Pero a la vez, confirmó que se “investiga el uso de celulares”. «Los internos solo tienen permitido el uso de teléfonos en determinada hora y deben ser equipos sin cámara”, explicó en declaraciones a radio Dos publicadas por El Litoral.