28 febrero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Atraparon al hombre que se había fugado de la comisaría Quinta de Resistencia

El fugado fue capturado en el barrio Villa Don Alberto.

Luego de mantenerse prófugo por más de dos días, este viernes por la madrugada atraparon al hombre que se había escapado el martes a la medianoche de la comisaría Quinta Metropolitana. La detención final se produjo en el barrio Villa don Alberto luego de una persecución y un largo rastrillaje. 

Tal como había informado este medio, el hombre de 27 años que se encontraba detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes se escapó el martes 30, minutos antes de las 00:00, luego de solicitar al llavero de turno que quería ir al baño. Por el hecho, personal policial habría quedado bajo investigación. 

En ese contexto se produjo el arresto de esta madrugada, el cual según contaron desde la policía arrancó alrededor de las 3:30 luego de que efectivos de la comisaría Sexta iniciaran una persecución en la zona de calles Montevideo y Santa María de Oro contra un hombre “de similares características” al evadido, quien circulaba a bordo de una moto Honda “Biz”. 

Posteriormente, el conductor de la moto habría “derrapado” en la zona de avenida Bogotá, a pocos metros de la intersección con avenida Alberdi, por lo que dejó abandonado el vehículo y “se dio a la fuga a pie, saltando muros y perdiéndose de vista”, según contaron. 

Ante la situación, la policía habría montado “un cerco de cuatro cuadras a la redonda” con personal de las comisarías Sexta, Cuarta, Undécima, Séptima, COM, Infantería y Drogas Peligrosas quienes habría iniciado un rastrillaje mediante “los rastros que dejó” el fugado. 

De esta manera ya alrededor de las 5:20, agentes de la División Drogas habría encontrado al hombre en una construcción dentro de un predio sin alambrar que se ubica en la intersección de calle Santa María de Oro y Montevideo. El hombre quedó nuevamente arrestado y habría sido trasladado hacia la comisaría Sexta junto a la moto en la que circulaba. 

La moto en la que se movilizaba fue secuestrada por los efectivos. (Foto: Policía del Chaco)