23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Atraparon a nueve personas por faenar porcinos en un campo de Charadai

Los detenidos llevaban distintas piezas de animales faneados junto a elementos de caza. (Foto: Policía del Chaco)

Ocho adultos y un menor de edad terminaron detenidos anoche por una causa de caza ilegal en un campo de la localidad de Charadai, lugar en el cual habrían realizado la faena de varios cerdos que terminaron secuestrados por la policía. 

El hecho se habría puesto en conocimiento de los oficiales luego de que el encargado de la hacienda acuse ante las autoridades que vio “cinco motovehículos entre las malezas, a unos 5 km del cerco perimetral”, presumiendo la intervención de cazadores furtivos. 

Posteriormente, desde la Policía relataron que un grupo de agentes arribó al lugar, donde “esperaron agazapados por varias horas la salida de los cazadores” hasta que lograron identificarlos, contabilizando un total de nueve personas que se retiraban “con varios bultos”. 

Acto seguido, indicaron que se produjo la demora del grupo de personas que salía de la hacienda, encontrándose que llevaban “cuatro medias reses de carne porcina, dos cabezas de animales porcinos, cinco cuchillos, dos lanzas de caza de fabricación cacera, mochilas y linternas”, además, señalaron que, al preguntar por la procedencia de la carne, “no supieron dar respuesta”. 

Frente a la situación todos los presentes habrían sido demorados y trasladados a la comisaría para desarrollo de los fines legales correspondientes, mientras que los elementos y la carne encontrados quedaron en poder de los oficiales.