23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

AstraZeneca tendrá disponible una versión de la vacuna contra la variante sudafricana

"Parece que la nueva vacuna estará disponible para el otoño" europeo, dijo Gilbert.

«Parece que la nueva vacuna estará disponible para el otoño» europeo, dijo Gilbert.

Una nueva versión de la vacuna de la farmacéutica Oxford/AstraZeneca para combatir la variante identificada por primera vez en Sudáfrica «estará disponible para el otoño» del Hemisferio Norte, es decir, la primavera de Argentina, anunció este domingo la profesora de vacunación de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert.

«Parece que la nueva vacuna estará disponible para el otoño» europeo, dijo Gilbert en una entrevista con la cadena británica BBC, en la que subrayó que la farmacéutica ya se encuentra «trabajando en la primera parte del proceso de fabricación en Oxford».

Posteriormente «se transmitirá a otros miembros de la cadena de suministro de fabricación a medida que avancemos», agregó en referencia a los socios de Oxford/AstraZeneca que están produciendo las vacunas en el mundo, como Argentina y México en América Latina.

Esta nueva vacuna no está del todo lista, precisó Gilbert, quien aclaró que «estaba en proceso», y «todavía no estaba lista para vacunar a las personas».

El sábado, un vocero de AstraZeneca dijo a la cadena CNN que la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19 que se administra actualmente proporciona una protección limitada contra la enfermedad leve en los contagios provocados ​​por la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

El Financial Times informó por primera vez el último sábado que un estudio publicado el lunes mostró que la vacuna no parece brindar protección contra la enfermedad leve y moderada causada por la variante del virus.

«Este año esperamos demostrar que la nueva versión de la vacuna generará anticuerpos que reconocen la nueva variante. Y luego será muy parecido a trabajar en vacunas contra la gripe, por lo que la gente estará familiarizada con la idea de que tenemos que tener nuevos componentes, nuevas cepas en la vacuna contra la gripe cada año para estar al día con las nuevas cepas que están circulando», explicó el medio.