Aseguran que no hay circulación de la variante Delta en Corrientes


Desde la cartera sanitaria de la vecina provincia indicaron que los casos detectados hasta ahora con la cepa originaria de la India fueron “esporádicos y puntuales”. La versión, calificada de Fake News por parte de las autoridades sanitarias, se viralizó a través de redes sociales el fin de semana

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguran que no hay circulación viral de la variante Delta


La jefa del Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, salió a desmentir la versión que da cuenta de la circulación de la variante Delta del Sars-Cov-2 en la vecina provincia y reiteró que los casos detectados hasta ahora han sido “puntuales y esporádicos”.


En lo que va del tramo de aperturas que caracteriza a la pospandemia en el país y la región, en Corrientes se han detectado nueve casos con la cepa originaria de la India, entre los cuales, sólo uno corresponde a un paciente de la capital provincial.


Las autoridades provinciales salieron este lunes a desmentir una publicación que se viralizó en redes sociales y aseguraron que se trata de una fake news.


El documento falso asegura en su último párrafo que «la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de los casos de infección respiratoria, actuar según protocolo para evitar así brotes y complicaciones ante la confirmación de la circulación de la variante Delta detectada por nuestro sistema de vigilancia epidemiológica».


Bobadilla confirmó la falsedad del escrito y descartó la posibilidad de la variante Delta circula en Corrientes. “No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales”, aseguró.


Fuente: Diario El Litoral