26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Arrestaron a otras dos personas por el homicidio de un joven en Resistencia

Imagen ilustrativa

Un hombre de 22 años y otro de 23 habrían sido detenidos en la jornada de ayer en la causa que investiga el homicidio de Cristian Esteban Rojo, un joven que fue encontrado el 10 de octubre en avenida Arribalzaga al 1500 con “varios golpes y cortes”. 

Uno de los dos nuevos detenidos habría sido descubierto en una quinta del barrio La Rubita, según explicaron desde la Policía, quienes detallaron que alrededor de las 18:30 apresaron al hombre de 22 años y luego lo trasladaron a la comisaría. 

Posteriormente, indicaron que el tercer involucrado “ya no frecuentaba su domicilio y que había sido visto en el barrio Vista Linda en la casa de un familiar”, mediante lo cual un grupo de oficiales habría llegado al lugar, donde lograron demorarlo. 

Con estas dos nuevas detenciones ya son tres las personas que se encuentran involucradas en la causa, la cual, tras el fallecimiento del joven hace dos días atrás, habría cambiado la carátula de “Supuestas Agresiones por Terceros” a “Supuesto Homicidio”. 

Por su parte, el primero de los detenidos es un hombre de 32 años, quien según especificaron desde la Policía había sido atrapado en Pasaje Carlos Hardy y calle 21 de Resistencia, “sindicado como uno de los protagonistas” del ataque a Rojo. 

Además, agregaron que este “contaba con pedido de captura a solicitud de la comisaría Cuarta Metropolitana en una causa de ‘supuestas amenazas con armas en concurso con infracción al Artículo 189 Bis del CPA’”. 

La situación que desencadenó estas tres detenciones tiene lugar en la madrugada del 10 de octubre, cuando la víctima fue agredida por tres personas con quienes se encontraba compartiendo bebidas, según recordaron desde la Policía, mediante lo cual el joven agredido debió ser hospitalizado en el Perrando, donde pasó poco más de dos semanas hasta su fallecimiento.