17 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Argentinos Jr y Vélez ponen primera en la Copa Libertadores

El club de Paternal recibirá a Nacional (U) en su primera presentación. (Archivo)

Argentinos Juniors concretará hoy su retorno a la Copa Libertadores, tras una década de ausencia, cuando reciba a Nacional de Montevideo en un cruce de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal.

El «Bicho», consagrado en 1985, y el «Bolso», ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentará desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará su 48va. participación (una más que su clásico rival Peñarol) con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

Probables Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera o Jonathan Gómez y Elías Gómez; Emanuel Herrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal o Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Nacional (Uruguay): Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Camilo Cándido; Joaquín Trasante y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Vélez recibe a Flamengo

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

El partido correspondiente al Grupo G se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del «Fortín».

Vélez volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión de repetir la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers, ausente en la máxima competición continental desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Bruno Viana y Filipe Luis; Gerson y Willian Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel «Gabigol» Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN.

Fuente: Télam