24 de octubre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Angelina Jolie debutó en Instagram con una carta de una niña afgana

 Angelina es embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas.

Angelina es embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas.

La actriz Angelina Jolie abrió su cuenta en Instagram y su primer posteo fue para publicar una carta de puño y letra de una niña afgana, quien cuenta los miedos que la recorren por el reciente regreso de los talibanes al poder.

«Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán», escribió en su cuenta @angelinajolie quien es embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). El perfil de la actriz acumulaba esta tarde más de 2,3 millones de seguidores.

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos», prosiguió Jolie en el posteo.

La actriz visitó el país de Medio Oriente en 2001, dos semanas después de los atentados a las Torres Gemelas, y desde ese momento cosechó una relación estrecha con la nación asiática.

“Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender», dijo Jolie, quien también criticó a los líderes mundiales por el trato que dan a los refugiados.

En lo referido a la carta, la artista decidió mantener su remitente en anonimato. En ella, la joven afgana escribió que antes de la llegada de los talibanes todos podían «defender los derechos libremente», pero que desde el arribo de los fundamentalistas «todos» tienen miedo.

En la nota, la joven también expresa escepticismo sobre si los talibanes han «cambiado» sus posturas e ideología de sumisión de las mujeres, escribiendo sobre sus ansiedades y miedo por perder la oportunidad de asistir a la escuela y obtener una educación: «Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo», expresa la misiva.

Read More