15 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Aleman: “Los jubilados recuperan los aumentos que el macrismo les quitó”

El proyecto propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

El Jefe Regional de la ANSES, Agustín Alemán acompañó a la directora nacional del organismo, Fernanda Raverta, durante la sesión de la Cámara de Diputados.

El Jefe Regional de la ANSES, Agustín Alemán acompañó a la directora del organismo, Fernanda Raverta, durante el debate del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aleman sostuvo que, con esta ley aprobada, “los jubilados y pensionados comienzan a recuperar el nivel de los aumentos que la anterior fórmula del macrismo les quitó, la cual los hizo perder año a año con la inflación”.

“Frente a la pérdida del salario real que fueron teniendo nuestras abuelas y abuelos entre el 2017 y 2019, la ANSES, tuvo que tomar diferentes medidas durante este año de pandemia para comenzar a recuperar el valor de las jubilaciones. Entre esas medidas además de bonos y aumentos salariales, tuvo por ejemplo que dejar de cobrar a los jubilados los intereses de los créditos que, durante el macrismo, habían contraído para comprar medicamentos o para pagar la luz”, afirmó Aleman.

La nueva ley de movilidad aprobada anoche tendrá aumentos trimestrales, combinando para el cálculo del aumento una fórmula que contempla en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

De este modo, plantean desde el organismo previsional, comenzará una recuperación paulatina de los ingresos de jubilados y pensionados.