«Hace 27 años que educo en las universidades, he educado a miles de alumnos sin adoctrinarlos y dándoles la oportunidad de tener criterio propio. Acá estamos hablando con el bloque de Unión por la Patria -traducido, el kirchnerismo- de una disputa de poder«, comenzó su descargo en plena sesión.
Y siguió: «Acá estamos hablando del mensaje que este recinto va a mandar a los mercados internacionales, a los inversores que tanto necesitamos y a las consultoras de riesgo. De eso estamos hablando».
«Y le voy a decir una cosa, señor Presidente, aún con los matices que yo tengo con este Gobierno, si en una disputa de poder yo tengo que elegir entre votar con el populismo que ha dejado el efecto devastador de una guerra en la República Argentina o un Gobierno que me habla de prosperidad, de libertad y de hacer grande a la Argentina devuelta, yo me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo«, lanzó.
De este modo, quedó claro ante todo el Congreso que Finocchiaro optó, esta vez, por priorizar su rechazo político a una fuerza como el kirchnerismo que poner por delantes a los miles de estudiantes que ha educado en alguna oportunidad.
Por supuesto, su elección no sorprende, entendiendo que es un fiel soldado del macrismo, espacio aliado a la Libertad Avanza desde las elecciones del pasado noviembre hasta hoy.
Más historias
La picante frase de Espert sobre una posible postulación de Cristina Kirchner en la Provincia
Cancillería condenó los ataques antisemitas en Ámsterdam: "Intolerancia"
El Gobierno pone la lupa sobre el fondo que financia al PROCREAR