17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

“Al tiempo de la pandemia, lo sucederá ineludiblemente el de la recuperación”

El gobernador Jorge Capitanich realizó un balance de las acciones ejecutadas por el Ejecutivo provincial durante los meses de pandemia y agradeció el “esfuerzo extraordinario hecho por trabajadores y trabajadores” chaqueños. Lo hizo durante el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco.

Explicó que en este marco de emergencia sanitaria se realiza una estrategia que permita dotar de recursos necesarios al sistema de salud. “La pandemia nos ha costado cerca de 1.900 millones de pesos y a la provincia le significó incrementar la capacidad instalada en asistencia respiratoria mecánica, en infraestructura, en incorporación de tecnología y en recursos humanos”, dijo.

Gracias al esfuerzo de todos los chaqueños y chaqueñas, hoy más de 32 mil pacientes están recuperados”, ponderó. Agregó que esto se logró gracias a las acciones implementadas como el aislamiento domiciliario lo que significó que muchos trabajadores informales no puedan trabajar todos los días y de esa forma vean menguados sus ingresos. “El Estado tuvo que ir en auxilio de muchos que no pudieron trabajar y que aún en esas condiciones no han podido recuperar lo que perdieron”, aseveró. Detalló que a través del Plan de Vacunación se prevé llegar a 266 mil personas que constituyen factores de riesgo para el 31 de mayo.

Agradeció a los miembros de la oposición y del oficialismo “porque ustedes nos acompañaron desde el primer día de la pandemia con la aprobación de iniciativas y con la participación dentro del Comité de Emergencia y Evaluación y Monitoreo de Emergencia Sanitaria como así también en el Consejo de Desescalada conjuntamente con el Consejo Provincial de Vacunación.

En la provincia del Chaco hicimos el máximo esfuerzo para administrar los recursos en tiempos de pandemia y por eso, pese a la persistencia de muchos reclamos, no desconocemos los acuerdos, simplemente entendemos que muchos acuerdos se deben cumplir en un plazo razonable conforme a la evolución de los indicadores”, explicó.

Me llegan cartas de personas que fueron atendidas que realmente constituyen una caricia para el alma, no para nosotros sino para aquellos trabajadores que ponen lo mejor de sí para recuperar a un hermano que padece en pandemia”, dijo

Ante todo esto el gobernador aseveró que “no es casualidad que iniciemos este año con más desafíos, pero con más fuerza y esperanza; nunca es más oscura la noche que cuando comienza amanecer al tiempo de la pandemia lo sucederá ineludiblemente el tiempo de la recuperación”.