20 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

AGUSTINELLI EN RELACIÓN CON LA SOLICITUD A LA EMPRESA SAMEEP: “ME PARECE UNA BURLA LO DE LOS 30 MIL LITROS DE AGUA POR SEMANA, NO SOLUCIONAMOS NADA”.

Marcelo Agustinelli, Secretario de Relaciones con la  Comunidad, y los organismos Municipales diagraman más acciones de asistencia a la población afectada por la falta del líquido vital. El panorama con SAMEEP es cada vez más sombrío.

“Estamos haciendo este operativo barrial donde tratamos de llegar a cada uno de los domicilios. Quizás no llegamos con la cantidad de agua que la gente pretende pero es tema es palear esta grave situación que atraviesa Pinedo”, describió ayer Agustinelli, para luego resaltar que  “seguimos a la espera de la gente de SAMEEP. Nos ofrecieron 30 mil litros semanales, cuando otros municipios están recibiendo hasta 250 mil litros por semana”. En este escenario, que se agudiza por la falta de lluvias,  la Administración refuerza acciones para atender a la población afectada: “creo que todos los pueblos del sudoeste estamos con esta emergencia y creo que todos debemos ser atendidos de la misma manera. Me pareció una burla de la Empresa Provincial lo de los 30 mil litros de agua por semana que nos querían entregar. No solucionamos nada con eso”, dijo.

“El panorama  no es el mejor”, alertó. De hecho, comentó que SAMEEP desde hace más de 20 días está con problemas de distribución para sus usuarios: “el Municipio tiene que absorber esa problemática de la empresa. Hacemos un reclamo fuerte ante su directorio porque no solo no están atendiendo sino que tampoco están prestando servicio a sus clientes. Con esto nos complican aún más la situación”.

“Quizás no están enterados de la grave situación en cuanto a la distribución de agua”, agregó el funcionario y añadió: “tenemos un camión contratado. SAMEEP nos sacó los dos camiones que teníamos a disposición antes. Hay una mirada distinta, diferente de la gente que está a cargo de la entidad encargada de la potabilización y distribución. En gestiones anteriores tenían otra disposición. No nos estamos victimizando, sino que nosotros nos comprometemos a trabajar y darle solución a la gente pero también dependemos de esta Institución”.

“Pido asistencia de la Provincia a través de SAMEEP. Pido respuestas. ¿Cuál es el problema con Pinedo? Necesitamos sentarnos a charlar y llegar a un acuerdo”, dijo.

En el mismo sentido refirió que también solicitó ayuda por parte de los Concejales del FRETE CHACO MERECE MÁS: “¡Muchachos vamos a juntarnos y a trabajar! Aquí no hay sábados ni domingos”. Al mismo tiempo que denunció: “el Concejal, Rolhaiser, subió una foto a las redes criticando nuestra falta de agua. Yo creo que él también tiene la oportunidad de darnos una mano. Puede solicitar a SAMEEP, ya que tiene acceso directo con la Provincia donde podrían interesarse. Pero no hemos podido hablar”.

“Entre todos tenemos que salir de esta situación. Desde el Municipio que se hace cargo, damos lo mejor que tenemos. Pedimos al bloque de la oposición que nos acompañe”, indicó y subrayó: “esto forma parte de una gestión. Gestionar antes sus pares a nivel Provincial. Realmente necesitamos llegara a un acuerdo”.