26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Aborto: “Tenemos que convencer a más legisladores para que esta aberración jurídica no se apruebe”, manifestó Zimmermann

Víctor Zimmerman, senador nacional por Juntos por el Cambio.

En el marco de la Mesa Metropolitana Evangélica de Pastores que se celebró ayer por la mañana, horas antes de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el de “Mil Días” sean enviados por el presidente al Congreso, los senadores Víctor Zimmermann y Antonio Rodas participaron del evento para dejar en clara su postura en contra de la legislación sobre el aborto, donde también se destacó el acompañamiento de la diputada Aida Ayala, Gerardo Cipolini, Elda Pértile y Juan Mosqueda desde la distancia según los mencionó el interlocutor. 

Por su parte, el senador por Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, fue contundente y señaló que “lo que tendríamos que hacer los que estamos acá y los que no estamos acá es duplicar los esfuerzos y ver cómo hacemos para convencer a más argentinos y más legisladores para que esta aberración jurídica no se apruebe”. 

“Uno puede estar en contra de las cuestiones ideológicas o políticas, pero en lo que no puede estar en contra un ciudadano bien nacido es en defender la vida, y entonces yo vengo una vez más a ratificar ese compromiso, a trabajar junto a ustedes, a pedirle que nos acompañen, que nos den fortaleza, no va a ser un tema fácil. Dupliquemos los esfuerzos y pongámonos a trabajar el doble a partir de hoy para detener este proyecto de ley si finalmente se presenta y que no sea aprobado en el congreso argentino”, sostuvo Zimmermann. 

Antonio Rodas, senador nacional por el Frente de Todos.

En su turno, Antonio Rodas indicó que “Fontana, la ciudad es ‘pro vida’ de hace muchos años y fue la primera ciudad del departamento San Fernando ‘Pro Vida’” respecto a la localidad en la que fue intendente antes de su senaduría. “Tenemos libertad de pensamiento y libertad de acción”, agregó, y remarcó que “como siempre estaré al lado y a favor de la vida”. 

Respecto de los legisladores que no estuvieron presentes, Juan Mosqueda, quien argumentó su falta por estar presenten en la sesión donde se debatía el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, envió un mensaje al evento presidido por Jorge Ledesma y aseguró que “mis oraciones y convicciones siguen a favor de las dos vidas”. 

La diputada Elda Pértile señaló, también por un mensaje a distancia: “Ustedes saben mi voto y mi posición, trabajemos por los demás cada uno desde su lugar”. Mientras que la diputada por la UCR Aida Ayala envió un video, donde indicó que “Resistencia es ‘pro vida’ y el Chaco también”, en un adelanto de lo que podría ser su voto.