2 de julio de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

A los 91 años, falleció el actor francés Jean-Louis Trintignant

Foto AFP
Foto: AFP.

El actor francés Jean-Louis Trintignant, una de las caras del cine francés y europeo del siglo XX, falleció a los 91 años, informó su familia a través de un comunicado, según acreditan medios y agencias internacionales.

El intérprete que se dio a conocer mundialmente con «Y Dios creó la mujer» junto a Brigitte Bardot en un filme de Roger Vadim de 1956 y que a los 82 años comenzaba a cerrar su carrera con la magistral «Amour», de Michelle Haneke, sobre una pareja que enfrenta los últimos años de su vida, padecía cáncer de próstata.

En julio de 2018 había anunciado su retiro de la industria cinematográfica: «El cine se acabó para mí», declaró en esa oportunidad en una entrevista que concedió al periódico Nice Matin.

En ese mismo reportaje había confesado que padecía cáncer y había dado detalles de la manera en la que enfrentaba la enfermedad y su negativa a ser tratado con quimioterapia: «No lucho; dejo que las cosas pasen», había afirmado.

Cara inolvidable del cine francés, Trintignant trabajó con destacados realizadores europeos, en una lista que incluye a Dino Rissi («Il sorpasso»), Costa Gavras («Z»), Claude Lelouch («Un hombre y una mujer»), Claude Chabrol («Las culces amigas»), Eric Rohmer («Mi noche con Maud») y Bernardo Bertolucci («El conformista»), entre otros.

Leer más