“A Leandro Zdero todavía le perdura el dolor por la derrota en las pasadas elecciones para intendente”


Respecto a la ausencia de los legisladores de la UCR esta tarde en el recinto legislativo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez cargó con estos diputados y fundamentalmente  hizo hincapié en Leandro Zdero: “Es un problema y creo que hay una falta de predisposición de los diputados, particularmente de Zdero que no está de acuerdo porque lo solicitó esta gestión municipal”, dijo el jefe comunal.


En el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, recordó que hace más de un mes impiden que la Cámara de Diputados sesione y trate la transferencia al Municipio capitalino de parques y plazas que pertenecen al ámbito provincial, entre los que se encuentran el Parque Caraguatá, el Autódromo “Yaco” Guarnieri y el Tiro Federal. En una misma sintonía, manifestó: “Estamos convencidos que podemos recuperar el Parque Caraguatá, el Autódromo, el Parque de la Soberanía Nacional y el Parque Urbano Tiro Federal, y estamos determinados porque hablamos con vecinos y vecinas, dialogamos con distintos partidos, charlamos con diversas instituciones y encontramos mucha gente que quiere hacer su aporte con ideas, proyectos y propuestas para mejorar la situación de estos lugares que actualmente están totalmente perdidos y que la ciudadanía no los puede disfrutar”.


Asimismo, consideró que “lamentablemente la cuestión partidaria se pone de por medio, y a veces los egoísmos y las frustraciones que tienen algunos dirigentes las trasladan a las decisiones y terminan perjudicando a la gente”.


En igual sentido, comentó que “hoy podrían ser cientos los vecinos de la zona norte, que no tienen una superficie recreativa cercana y que deben cruzar toda la ruta Nicolás Avellaneda para venir al Parque de la Democracia o al Parque 2 de Febrero, y que podrían disfrutar tranquilamente del Parque Caraguatá”, y agregó: “Leandro Zdero no entiende esto y todavía le perdura el dolor por la derrota en las pasadas elecciones para intendente, y eso hay que evitar porque los afectados son los vecinos y vecinas de Resistencia”.


Además, expresó que “mucha gente dice que representa el cambio pero sigue con las misma mezquindades de antes”, y añadió que “todo lo que sea poner palos en la rueda ‘porque lo pide Gustavo’ así lo hacen, y me parece que eso es malo porque desfavorecen a los vecinos y vecinas”.


Sobre la transferencia en comodato de estos inmuebles, fue contundente al decir que “es una cuestión mentirosa para decir que no quieren aprobar porque lo solicitamos nosotros desde el Municipio”, y agregó: “Creo que la mezquindad pertenece a un modelo viejo de hacer política, que porque la propuesta viene de uno el otro se opone, y en realidad en esto tenemos que estar todos juntos tratando de resolver el problema”.


El Intendente continuó señalando que “más allá de que Leandro Zdero dice ‘Yo soy el cambio’, sigue vigente la vieja estrategia de enredar a la gente con cuestiones raras por el solo hecho de decir que no”, y reiteró que “es solamente negarse porque lo pedimos nosotros desde el Municipio”. Así, hizo hincapié en que “no hacen nada ni dejan hacer, y eso es lo que hay que cambiar en la política porque la gente cada vez cree menos. Ya no alcanza con hacer un eslogan o un afiche, sino que hay que actuar de otra forma”.


Sobre los argumentos que brindó la oposición para no votar el proyecto, precisó que “no lo quieren hacer porque saben que nosotros tenemos voluntad política, capacidad de trabajo y equipo para ordenar las cosas en toda la ciudad, aunque sabemos que hay muchas cuestiones y medidas que no son populares, pero trabajamos para construir una ciudad planificada y ordenada donde se ponga en valor todos los espacios públicos”. El Intendente aseveró que “la urbe necesita ir cambiando hacia el orden, porque sino no vamos a poder crecer y desarrollarnos como ciudad”, y aseguró que “no hay decisión política por parte de la oposición para tomar la posta y hacer las cosas, y nosotros sí la tenemos y eso es lo que a muchos les molesta”.

La transferencia


Según se informó desde el área de prensa del jefe comunal, el municipio de Resistencia “necesita que se realice el traspaso y la inscripción de esas áreas de interés al Municipio de Resistencia para poder hacer las inversiones correspondientes, mientras que la oposición desea que la cesión sea en carácter de comodato, lo que no permitiría ninguna modificación comunal ya que los terrenos deberían restituirse pasado un tiempo”.


El pase tampoco puede ser declarado por Decreto provincial y ser ratificado por ley porque las transferencias del patrimonio deben ser con autorización del Poder Legislativo, para que luego el Concejo Municipal apruebe una Ordenanza, y se pueda inscribir los espacios en el Registro de Propiedad Inmueble a nombre del Municipio y seguidamente empezar con un plan de gestión”, concluyen.