28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

FINALIZÓ EL CAMPAMENTO  DE LA  ESCUELA SECUNDARIA Nº188 MIRNA AQUINO DE CORZO CON UN BALANCE “MUY POSITIVO”.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº188 Mirna Aquino De Corzo  han participado en el Primer Campamento Institucional  la semana pasada  en las instalaciones de la  Villa Deportiva de General Pinedo.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº188 Mirna Aquino De Corzo realizó, la semana pasada, el Primer Campamento Institucional.

Entre los Lineamientos Curriculares, esta escuela se caracteriza por tener  una Orientación en Educación Física y Prácticas Deportivas en lugares inusuales la que se suma a las orientaciones existentes en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Arte y Lenguas, que responden a las necesidades e inclinaciones de los jóvenes y favorecen la integración de saberes para la prosecución de estudios superiores, la inserción laboral y el ejercicio de la ciudadanía de los estudiantes.

En este sentido, la Directora del Recinto Escolar, Nancy Bohn señaló que el Proyecto para llevar a cabo este Campamento surgió de la mano de la Profesora  Marisel Bog, desde su espacio curricular.

La gestión se sustenta en que el espacio de Educación Física no debe desarrollarse de manera independiente y desarticulada, sino como un espacio que recupera la potencia del pensamiento, da lugar a nuevos aprendizajes, encuentra nuevos sentidos, crea, imagina y expresa: ”nosotros al tener esta orientación capacitamos  a los alumnos en armado de carpas, diseño de campamentos, actividades recreativas y de convivencia” señaló Bohn  y remarcó: “Agradecemos a todos los profesores que colaboraron con nosotros y muy especialmente, al  Secretario de Deportes, Mario Conrradi a quien le cursamos en su momento una nota y nos cedió todo el predio de la Villa Deportiva para realizar ahí el encuentro”.

Por otra parte anunció que el día sábado 10 de noviembre, desde las 20 en el local escolar se realizará  el Primer Festival por el Día de la Tradición  “ENTRA A MI PAGO SIN GOLPEAR” , donde los alumnos preparan diversas actividades y atractivos stand: “invitamos a la comunidad a que nos visite; los chicos están organizando stand con comidas típicas para degustar, cuadros de baile y después de las 22 hs. actuaran grupos folclóricos”, indicó la Directora.

Asimismo, continuando con lo que resta de la agenda de este ciclo lectivos 2018, Bohn anunció que para el día martes 13 de noviembre se prevé realizar la Muestra de Educación Física y la Muestra anual de P.E.C. (Proyecto Educativo Comunitario) de manera conjunta: hemos decidido hacer ambas muestras juntas este año, en un solo espacio.  Desde las 17 está abierto al público la Muestra del P.E.C. donde cada grupo de alumnos presentará un recorrido por las actividades realizadas durante el año en un espacio curricular, y luego, a las 20 dará inicio la Muestra de Educación Física que consiste en una serie de ejercicios y bailes que presentan los alumnos junto a sus profesores”.

Finalmente, confirmó las fechas para el Acto de Fin de Ciclo, previsto para el jueves 13 de diciembre a las 20 hs. y el tradicional Baile de Egresados par el día sábado 8 de diciembre desde las 23 hs: “invitamos a la comunidad pinedense a participar de estos eventos junto a nuestros alumnos; los esperamos”.