28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

SE CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR.

Se realizarán dos jornadas de celebración recreativas: una en la ciudad de pinedense en el Hogar de Ancianos “SAN JOSÉ” y la otra, en el Camping de los Bancarios de Resistencia, con la participación de cientos de  adultos mayores de hogares, centros de jubilados, federaciones e instituciones intermedias.

DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

La fecha fue instituida en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 1 de octubre, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores, promueve acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia del trato hacia las personas mayores.

El responsable del Hogar de Ancianos “SAN JOSÉ”,  Diego Roa y el Gobierno de la  Provincia, a través de la secretaría del  Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores, celebrará el Día Internacional del Adulto Mayor con la realización de una jornada recreativa.

Las actividades, en las que se esperan un centenar de  adultos mayores de hogares, centros de jubilados, federaciones e instituciones intermedias de toda la provincia, se realizarán este  viernes 5 del corriente en el Camping de los Bancarios en la cuidad de Resistencia.

“La finalidades festejar y recordar el buen trato que debemos tener hacia nuestros adultos; y más nosotros que trabajamos con ellos para darles una mejor calidad de vida”, dijo Roa, y agregó “muchos de nuestros abuelos vienen de la calle o estaban en situación de abandono. El Gobierno de la Provincia del Chaco a través de sus Ministerios nos da facilidades para hacernos cargo de ellos y de sus necesidades”.

Para la ocasión, en el día de la fecha se realizó en la misma Institución un almuerzo de agasajo gracias a la colaboración de José Astrada de Ferretería Rivadavia y su familia quienes se habían comprometido a festejar su día: “ellos fueron invitados una vez a un cumpleaños y se comprometieron a colaborar para festejar su día” y valoró: “agradezco al señor Astrada y a su familia. El como otras firmas siempre están presentes”.

En este sentido, Roa señaló: “los trabajos que se vienen haciendo en el Hogar son todos a pulmón. Seguimos esperando más fondos, ya que estamos atrasados en 6 meses, pero los trabajos con los proveedores siguen bien ya que ellos nos bancan”.

Finalmente, agradeció a todos los ciudadanos que “miran por nuestros ancianos” y saludó, desde el Hogar que representa, a todos los adultos mayores en su día y los invitó a participar de las jornadas se llevarán adelante con el objetivo de promover acciones y actividades de concientización, fortalecer la identidad individual y colectiva de estos actores sociales.