28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PEPPO DESTACÓ LAS POTENCIALIDADES DE GANCEDO: «ES UN MODELO DE DESARROLLO DE RECURSOS HÍDRICOS Y CRECIMIENTO

El mandatario recorrió los reservorios de agua que abastecen a la región, espacio donde además se construirá un complejo turístico.

En el marco de su visita a la localidad de Gancedo, el gobernador Domingo Peppo recorrió el complejo de provisión de agua del municipio, y supervisó la construcción de nuevos reservorios y un complejo natatorio turístico. Dichos reservorios recogen el agua de lluvia para atender las demandas de la comunidad y la región.

“La construcción de reservorios de agua surge de la escases del líquido y hoy no solo abastecen a toda la zona con agua de lluvia sino que construirán un complejo turístico. Entonces, se integran tres puntos fundamentales para el desarrollo de la provincia: el productivo, turístico y social”, destacó el gobernador.

Acompañado del intendente Alberto Korovaichuk, Peppo observó las nuevas obras que se construyen en el espacio y detalló que construirán un montículo para “observar los reservorios y mostrar la belleza del Chaco”.

“En este espacio se construirá un hotel, un centro de convenciones, restaurantes y también pondrán una tirolesa que es una gran atracción, con un desarrollo de 600 metro por encima del reservorio del agua y con otro sistema que permite el descenso dentro del agua”, explicó el mandatario chaqueño.

En ese sentido, resaltó que será “algo novedoso, sumado al parque de los meteoritos, Gancedo pasa a ser un centro importante de desarrollo turístico, con un gran esfuerzo del municipio y la ayuda del Gobierno que busca financiamiento para terminar en el menor tiempo posible las obras”.

Además, indicó que también está previsto la construcción de una zona productiva donde habrá agua de riego, “una zona adecuada para la producción con riego, es decir que se completará las distintas tipos de producciones todas con un punto en común: el agua”.

“Esto nace de una necesidad y del esfuerzo del intendente, Chaco es una zona donde se produce algodón, soja, trigo y con grandes desmotadoras que aportan a la economía de la provincia, quien creería que en una zona llana se junte gran cantidad de agua que sirva para el abastecimiento y la producción”, concluyó.

 

“Cubrir la necesidad del pueblo y de las industrias”

Por su parte el intendente Alberto Korovaichuk, comentó que la construcción de los reservorios comenzó en 2005, ante las sequias y la necesidad de captar agua de lluvia. “Con los milimetrajes que tenemos anualmente sabíamos que podíamos cubrir ampliamente la necesidad del pueblo y de las industrias. En este momento, los reservorios tienen cerca de un millón de 1.3000.000 m3 de agua”, señaló.

Hoy Gancedo cuenta con su propia red de agua y 2460 bocas de expendio para la distribución domiciliaria. “Hay agua en todas las casas, no necesitan bombas para carga aguas, gracias a las próximas obras, el agua tendrá una presión de entre 3 y 6 kilos de presión en cada hogar”.

En cuanto, al complejo natatorio, el jefe comunal se construirá una represa 110 metros de ancho, con ocho metros de profundidad y 1500 metros de largo.