Realizan una charla sobre Derechos Humanos en conmemoración y reflexión por «La noche de los lápices»

La actividad comienza a las 9.30 de la mañana y finaliza a las 11 en el aula 14 de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Campus de Resistencia. Av. Las Heras 727).

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, junto al Frente Universitario Popular (FUP), llevan a cabo este jueves una charla sobre «La noche de los lápices».

La actividad comienza a las 9.30 de la mañana y finaliza a las 11 en el aula 14 de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Campus de Resistencia. Av. Las Heras 727). Disertará el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Mauricio Amarillam, el jefe del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, Elías Zeitler y el profesor en Historia Pablo Sánchez.

“El pasado 16 de septiembre se recordó otro año de «La noche de los lápices» donde estudiantes fueron secuestradxs, torturadxs y desaparecidxs por exigir derechos como el del Boleto estudiantil gratuito. Desde el Frente Universitario Popular te invitamos a participar de este segundo eje de las Jornadas Interdisciplinarias para comprender y reflexionar sobre este hecho.

Cómo futuros educadores e investigadores creemos de suma importancia brindar los espacios de formación, información y conocimientos para dar herramientas a una sociedad más igualitaria”, señalan desde la organización.

Las inscripciones se pueden realizar en este link: https://bit.ly/3BEmRc6