Estudiantes de la UEGP N°26 participaron del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

Durante la mañana de este jueves, 70 alumnos de 4º A y B de la U.E.G.P. Nº 26 “San José Obrero” de Resistencia, participaron de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano del Poder Legislativo, donde se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

Los alumnos visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” acompañados por la Directora Cristina Ortiz, el vicedirector Marcelo Rodríguez y docentes, en una jornada donde pudieron hacer preguntas relacionadas con el funcionamiento y la importancia del Poder Legislativo en el marco de nuestro sistema democrático.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de Atención al Ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de Resistencia, Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico  [email protected]