Básquet de Resistencia: arranca este miércoles el Clausura 2022 de la ABR con grandes novedades

Rodrigo Ocampo, presidente de la ABR. Foto de archivo.

Este miércoles arranca el torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) 2022 que llevará el nombre Básquet Conectado, y que contará con la transmisión de Chaco TV. En diálogo con la Agencia FOCO, Rodrigo Ocampo, presidente de la entidad, aseguró que esta edición presentará grandes novedades.

“Se compite en todas las categorías, desde U-13 a Primera División. Como novedad, vuelven los equipos femeninos, que serán ocho, incluidos un invitado de Corrientes, General Vedia y La Leonesa”, dijo el dirigente deportivo. En este sentido, también recalcó que desde la organización consolidaron “toda la cuestión digital de la competencia. Garantizamos toda la cadena en la competencia de básquet a partir de la conectividad. Esto es Internet, televisación y el soporte del Ges Deportiva con la entrega de tablets”.

Así, Ocampo destacó que con estos avances el Chaco se posiciona: “Estamos en los mismos términos de competencia que Capital Federal o Córdoba”. En cuanto al formato, será un torneo de todos contra todos con un formato distinto a los anteriores.

“Es una competencia, en cuanto a tiempos, distinta. Vamos a respetar el calendario del Pre Federal, comprendiendo que son siete clubes de Resistencia los que están compitiendo. Por otra parte, en la Primera División, las semifinales serán al mejor de tres, y las finales serán al mejor de cinco. Se espera que este sea el formato definitivo para este torneo”, concluyó Ocampo.

La agenda de la semana