“Nunca se salió del sistema privatizador que estableció el gobierno de Menem”

Lo dijo Miriam Bregman, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. La legisladora se refirió al nuevo esquema tarifario eléctrico.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Miriam Bregman, habló con Chaco Tv sobre el nuevo esquema tarifario nacional. Dijo que en el interior del país se pagan tarifas mucho más altas que en la ciudad de Buenos Aires y que “sobre esto se aplica un tarifazo”. Expuso que “ el problema es que nunca se salió del esquema privatizador que estableció el gobierno de Carlos Menem”.

Bregman consideró que “siguen las privatizaciones” y que esto es lo que ·impide pensar en una política energética donde no estemos presos de tarifazos o de darle subsidios a las empresas para que no lo hagan”. 

Desde su punto de vista, “la clave es volver a pensar que las empresas deben ser estatales bajo control de los trabajadores y trabajadoras, para planificar el uso de energía y cómo puede acceder a ella toda la población”.

Avance de movimientos de izquierda en América Latina

La diputada nacional afirmó que la avanzada de los gobiernos progresistas se debe a los grandes levantamientos y movilizaciones de los sectores populares.

“En Argentina hay una izquierda distinta, ya que es una izquierda anticapitalista que pelea por un gobierno de trabajadores y trabajadoras, que reivindica ser socialista y que quiere terminar con este sistema de explotación”, señaló Bregman.

Sistema de justicia

En la entrevista otorgada a la televisión pública de Chaco, Bregman se refirió también al sistema de justicia de Argentina y calificó de “escandaloso” lo que ocurre en el país.

“Es una justicia que viene manchada, atada a los designios del departamento de estado de EEUU”, dijo la diputada y agregó: “no creemos que poniendo más mujeres se vaya a cambiar algo que estructuralmente está pensado contra los intereses populares”.