El basquetbol de luto, falleció “Potolo” Sánchez

En la mañana de este lunes 8 de agosto falleció en la ciudad de Resistencia el exbasquetbolista y técnico de básquetbol, Heriberto «Potolo» Sánchez. Hijo y padre de basquetbolistas, debutó a los 17 años en la primera de Villa San Martín y en 1964 jugó su primer Argentino de Mayores en Salta.

Conformó en el “Tricolor” uno de los equipos históricos que ganó nueve campeonato consecutivos, junto a Lutringer, Dosso, Corbalán, Bucky Carlen y Valussi. También Abraham y Hortt, entre otros.

Tuvo un paso fugaz de una temporada por Hindú Club y Don Orione, logrando en ambos casos el campeonato. Su vida pasaba por el básquetbol, por lo que también se dedicó a la dirección técnica durante varios años.

Su humor con permanentes chistes cada vez que entraba a un estadio, era reconocido y festejado por sus amigos. La pesca fue otra pasión, y no se censaba de mentir con los tamaños de los peces capturados, haciendo reír a todos los amigos. Profundas muestras de dolor se manifestaron a través de las redes sociales al conocerse la trise noticia.

*Por Luis Darío Molodezky