Con la presencia del Rach Quiroga, sesiona el Parlamento del Norte Grande en Jujuy

Con la presencia de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, sus pares de otras nueve provincias y más de 120 legisladores que representan a las regiones del NEA y NOA, se realizará el 11 y 12 de agosto próximos en Jujuy una nueva sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. En dicha oportunidad se buscará profundizar el tratamiento de temas prioritarios y estratégicos para el futuro de este espacio de integración.

Los vicegobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones, junto a los parlamentarios de las 10 legislaturas provinciales que integran el Norte Grande, trabajarán en distintas comisiones sobre temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados.

En la última reunión celebrada en Santiago del Estero, los vicegobernadores firmaron el acta de ampliación del Parlamento del NOA (Noroeste Argentino) a Parlamento del Norte Grande, en lo que se transformó es un «pacto histórico» en búsqueda de «romper definitivamente con las asimetrías y desigualdades».

La iniciativa, que tendrá continuidad el próximo 11 y 12,  busca «embanderar a esta región de un federalismo práctico puesto en acción y gestión para que el desarrollo y progreso de estas regiones se pueda plasmar en hechos».