29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Un mes con Tiago PZK y Beyoncé, «La tormenta» de LIT Killah y la vuelta de Ángela Torres

Estrellas del mes Tiago PZK con Portales la vuelta de Angela Torres y la BZRP Session con el espaol Quevedo Captura de video
Estrellas del mes: Tiago PZK con «Portales», la vuelta de Angela Torres y la BZRP Session con el español Quevedo / Captura de video

 

BZRP Music Session Vol. 52. Quevedo

 

A mitad de mes, Bizarrap alcanzó el podio de las tres canciones más escuchadas en Spotify por la Session 52 junto a Quevedo.

“La Loto”, Tini, Anitta y Becky G

 

Este mes Tini se unió a la brasileña Anitta y a la estadounidense Becky G en esta mega colaboración «La Loto», single con videoclip para bailar y aprenderse los pasos de estas tres divas latinas. 

“Portales”, de Tiago PZK

Tiago PZK (20) presentó el 21 de julio “Portales”, su primer disco de 15 canciones explosivas para que sus fans disfruten.

Todos los tracks hacen un recorrido por diferentes géneros que demuestran, y más bien confirman, la versatilidad del GOTTI para componer y cantar distintos tipos de música.

Este álbum cuenta con 6 colaboraciones, de las cuales ya había estrenado algunas previo a la salida del disco como “Salimo de noche”, con Trueno (2021) -que tuvo gran repercusión, no solo el single sino el videoclip- y “Traductor”, junto con Myke Towers, una semana antes del lanzamiento de “Portales” -featuring internacional-.

 

El artista urbano había adelantado otras canciones, como por ejemplo “Casa de chapa”, con videoclip, en el que cuenta un poco de su historia, su recorrido y sus orígenes y además participa su hermana Ámbar.

 

Este mes, el GOTTI también participó en “Ex”, colaboración junto a Enez y Rusherking.

 

“La Balada” y “Cielo en la mente”, de Emilia

Este julio Emilia lanzó otros dos lyric videos de “¿Tú crees en mí?”, su primer disco que había presentado el mes pasado. En esta oportunidad fueron “La Balada” y “Cielo en la mente”.

 

La joven artista no tiene tope, no para de trabajar, anunciar shows, hacer challenges, sacar música y videos. El 23 y 24 de septiembre se presentará en el Movistar Arena. La chica de Nogoyá, Entre Ríos, anunció la primera fecha por Instagram, con un video animado muy especial.

Por si fuera poco, Emilia este mes también participó de “Quieres”, junto a las artistas Aitana y Ptazeta.

 

Angela Torres está de vuelta

 

«Me va muy bien»

VER VIDEO

 

La actriz y cantante está de regreso. Y lo hizo con tres canciones y sus respectivos videos: «Me va muy bien», «Dejà vu» y «Me di cuenta».

 

El último de ellos -“Me di cuenta”- es en colaboración con el puntano Sael, con quien Emilia también tiene el ft. “Q-LITO”.

«Me di cuenta» ft Sael

VER VIDEO

 

Además, en julio se presentó el domingo 24 en Tecnópolis, show en el que cantó sus temas nuevos y viejos y demostró su talento, su soltura escénica y su capacidad vocal.

“El pibe Vol. 1”, de Sael

Sael (24), el artista urbano de San Luis, editó su primer disco, «El pibe Vol.1», con ocho canciones explosivas. Entre sus tracks se encuentran bastantes colaboaciones como «Q-LITO», junto a Emilia, o «Infraganti», con Taiko, entre otras.

“La trampa”, Gallery Session de Cazzu

La jefa Cazzu lanzó en julio la Gallery Session de “La trampa”, regalándole a sus fans una nueva versión de su famosa canción.

“Un paso”, de Trueno y J Balvin

 

Truenito está teniendo un 2022 a pura música y en este mes lanzó la colaboración con el colombiano J Balvin “Un paso”, sumando así un repertorio cada vez más amplio a su música urbana.

Este videoclip contó con coreografía de Denise De la Roche, quien también le arma las rutinas de baile a Lali Espósito, entre tantos otros artistas.

La vuelta del trap con “Givenchy” de Duki

El Duki adelantó la presentación de «Givenchy» con carteles que se encontraban en las calles porteñas con la frase «Vuelve el trap 20/7», los cuales generaron revuelo. Duki tuvo que salir a aclarar que no volvía el trap en general, sino que era él quien regresaba. 

“Antes que salga el sol”, de FMK y Lola Indigo

FMK lanzó “Antes que salga el sol” con videoclip junto a la bailarina y cantante española Lola Indigo (30). La artista estuvo en boca de los medios de espectáculos en las últimas semanas tras el lanzamiento de “N5”, de Lali -Espósito, debido a que dicen que esa canción se la dedicó la argentina a la española por una relación de amigas y sexo-afectiva que habrían mantenido en Madrid y siguen teniendo a distancia.

“Entre los dos” de Chita

   

Francisca Gil, más conocida como Chita, presentó en julio «Entre los dos», single con videoclip antes de su show 360 en Vórterix, que gozaron sus fans el último sábado del mes.

“Olvidate” de Rusherking

Rusherking (22) estrenó «Olvidate», nueva canción con videoclip con una letra de desamor, despecho y olvido de lo que alguna vez fue un vínculo sexo-afectivo. 

“La Tormenta” LIT Killah

 

LIT Killah (22) sorprendió a sus fanáticos con un nuevo single con videoclip a pura tormenta. El artista de González Catán había adelantado este estreno en historias de Instagram, al igual que sus colegas lo etiquetaban diciéndole que estaban esperando la tormenta. 

Plano internacional

Sería imposible mencionar todos los nuevos discos, singles y videos musicales que lanzaron artistas extranjeros durante este último mes. De todas maneras, el siguiente listado es una selección de algunos de ellos entre los que se destacan Anderson Paak, Beyoncé, Nicky Jam, entre otros. 

“Renaissance”, de Beyoncé

La diva estadounidense dio a conocer su nuevo álbum “Renaissance” que cuenta con 16 canciones. Beyoncé Knowles (40) no estrenaba disco desde 2019, cuando presentó “Homecoming: live album”. Si bien la artista no hace cien por ciento música urbana al tener sonidos más poperos en sus canciones, realiza una fusión con géneros como r&b, soul, hip hop, entre otros.

La cantante compartió en su cuenta de Instagram sus sentimientos con respecto a su nueva obra: «Crear este álbum me permitó tener un espacio para soñar y escapar durante momentos de miedo para el mundo. Me hizo sentir libre y aventurera en un momento en donde muy poco se movía. Mi intención fue crear un espacio seguro, un lugar sin prejuicios. Un lugar para gritar, liberar, sentir libertad. Fue un viaje hermoso de exploración. Espero que encuentren felicidad en mi música. Y que los haga sentir únicos, fuertes y sexys como son».

“Archetype”, de Omar Apollo

 

“Take a chance”, de Anderson Paak Ft. DOMi & JD BECK

“I see”. de Nicky Jam

 

“LOKERA”, de Rauw Alejandro x Lyanno x Brray

 

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más