Gonzalo Gerez: “Buena química y la rotación, las claves del título”

Figura en el juego decisivo  Gonzalo Gerez tuvo un rol clave en la obtención del titulo.El jugador de 21 años  se perfila para seguir creciendo.

Gonzalo Gerez

Hindú Club sumó un nuevo título a su rica historia deportiva al consagrarse campeón del Apertura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Fue un indiscutido vencedor de las dos finales contra Don Bosco (la última por 70 a 61), pero a lo largo del certamen se mostró como el más regular con funcionamiento colectivo sólido y algunas individualidades que comenzaron a demostrar todo su potencial.

El joven Gonzalo Gerez, sobresalió bajo las tablas a la hora de pelear los rebotes, complementando su capacidad goleadora con 18 tantos. Tiene 21 años y proviene de Hércules de Charata, donde dio muestras de sus condiciones que ahora las está desarrollando con rendimiento de gran altura en el “Verde”.

“Estoy viviendo un muy lindo momento en lo personal, donde vivo a pleno por el apoyo de la gente y el lindo ambiente generado”, fueron las primeras palabras del ala-pivote del “Bólido Verde”.

El título

Con respecto a las claves del título de Hindú y el joven y muy buen equipo que se armó, Gonzalo fue muy claro al expresar que “lo primordial fue conservar la base del Federal, algunos jugadores ya nos conocemos, hay muy buena química, y con la rotación larga se hizo posible allanar el camino para conseguir éste título”.

Continuando, “al existir un número importante de jugadores jóvenes hace posible que el equipo tenga intensidad en gran parte del juego porque se puede correr siempre y cada uno busca el mejor desempeño en el rol que le toca dentro del rectángulo de juego”.

El entrenador; Ramiro Díaz Cuello

En cuanto a lo que el entrenador Ramiro Díaz Cuello busca o pretende de él dentro del rectángulo de juego, el ala-pivote fue muy claro y manifestó que “es un director técnico en constante actualización. Tiene todas las herramientas para enseñarnos diariamente cosas nuevas que pasan por los fundamentos, tiros, técnicas y el uso de videos para desarrollarnos como jugadores de la mejor manera”.

“No estoy mal, tampoco soy el mejor”

“Puedo mejorar y dar mucho más, no estoy mal, tampoco soy el mejor. La regularidad me permite aportar en los momentos claves y entiendo que el entrenador Ramiro Díaz Cuello está conforme”, finalizó Gerez.