El Municipio de Resistencia ejecuto múltiples trabajos para minimizar el impacto de las lluvias en la ciudad

Trabajos municipales para reducir el impacto de las precipitaciones en la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, Claudio Westtein brindó este lunes el detalle de los trabajos realizados por la comuna ante las precipitaciones que durante la jornada se abatieron sobre la capital chaqueña.

En declaraciones a Radio Provincia, Claudio Westtein señaló que desde esta área del municipio se instrumentó el protocolo establecido ante las alertas meteorológicas que puedan afectar a la ciudad.

En esta oportunidad las lluvias que se registraron durante la noche del domingo y la mañana del lunes, se movilizaron las diferentes áreas y cuadrillas de trabajo de la Dirección de Desagües, los Centros Comunitarios Municipales, apoyo logístico y las áreas específicas encargadas de la limpieza de bocas de tormenta, cámaras y sumideros pluviales.

“Estas áreas fueron activadas en todo el ejido municipal con el objetivo de minimizar el impacto de las lluvias en los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Westtein.

El funcionario municipal aseguró que, si bien no se registraron hasta el momento reclamos o pedidos de intervención por las lluvias, se mantienen activos todas las líneas de contacto, incluyendo el 0800 municipal para cualquier reclamo.

“El sistema de desagües funcionó perfectamente”, agregó.

 “Estamos trabajando con el objetivo de mejorar los servicios y solucionar de manera definitiva el tema del escurrimiento de las aguas pluviales para que los vecinos de Resistencia no vuelvan a padecer lo que ocurría años atrás cuando se registraban anegamientos y otros tipos de inconvenientes”, dijo Westtein.

En este sentido, destacó que trabajo de re funcionalización de desagües, encarado desde el Ejecutivo Municipal permitió mejorar sustancialmente el sistema de escurrimiento pluvial de la ciudad. Además se encuentran en ejecución y proyecto nuevas obras pluviales en la zona de la calle Duvivier al 1400 hacia Fortín Rivadavia que permitirá aliviar a un amplio sector de la zona sur (Villa Palermo y Villa Libertad ).. Obras similares se realizaron en la zona del barrio Provincias Unidas, Aramburu y otros sectores. Próximamente se inician los trabajos en la zona de la Laguna Avalos que beneficiaría a la zona norte de la ciudad.