La Liga Chaqueña de Fútbol define si se juega el fin de semana

Gustavo Peloso, titular de la Liga Chaqueña de Fútbol, estimó que el Comité Ejecutivo terminará por resolver la postergación de las actividades este fin de semana (Foto Daniel Robledo)

En la previa a la reunión que realizará en horas de la tarde de este jueves el Comité Ejecutivo de la entidad, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso, estimó que por las inclemencias del tiempo y el milimetraje caído durante toda la semana, las actividades programadas para este jueves, sábado y domingo serán postergadas para el próximo fin de semana. Este sábado debía jugarse la segunda fecha de la primera y estaba pautado el inicio de la primera fecha de la «B», que lleva el nombre «40° Aniversario de Malvinas». También estaba pautado el inicio de las actividades en el fútbol femenino.

«Lo más probable es que tiremos todo para la semana que viene para no cortar nuevamente la fecha, por las inclemencias del tiempo», estimó en declaraciones a Radio Provincia. «Tuvimos un verano sin lluvia, pero al iniciar los torneos llegó el agua; estamos trabajando muy bien con las instituciones pero por las inclemencias del tiempo no pudismo cerrar la fehca inicial con la Primera A, ya que sólo se jugaron cuatro partidos», contó. 

Peloso indicó que esperan que mejoren las condiciones del tiempo, «con muchas expectativas porque los clubes trabajaron muy bien desde el inicio del año, pero por ahora nos toca esperar que mejore el tiempo». El titular de la Liga confirmó además que este jueves volvió a postergarse el partido de CUNE que se había programado para el viernes 1 de abril pero no pudo jugarse. «Hasta el fin de semana estaba pronosticado el tiempo inestable, así que esta tarde definiremos», señaló.

De cara a lo que viene, Peloso destacó que su gestión tiene como eje dar continuidad al trabajo que comenzó con la presidencia de Roberto Acosta. «No pudimos concretar muchos proyectos por la pandemia, pero queremos trabajar fundamentalmente en la mejora de los campos de juego», amplicó. El titular de la Liga confirmó además que se trabaja, junto al Gobierno provincial, en el reacondicionamiento de los estadios para que puedan ser utilizados en el verano, en distintos horarios.

Otro de los desafíos planteados por la actual conducción es avanzar con la nueva sede de la entidad, ya que la actual no puede albergar a la cantidad de presidentes de entidades, delegados y el resto de la gente que cumple tareas en el actual predio, ubicado sobre calle Brown.

En cuanto a las finanzas de la entidad, Peloso comentó que «el año pasado se afrontaron algunos juicios y pudimos cumplir, mientras que hoy estamos en una mejor situación, gracias al esfuerzo de cada una de las instituciones». «Estamos replanteando muchos temas y, hasta hoy, pudimos trabajar con tranquilidad», cerró.