28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

«Competencia Oficial», de Cohn y Duprat, abre el José Ignacio International Film Fest

Antonio Banderas Penlope Cruz y Oscar Martnez figuras centrales
Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, figuras centrales.

La película “Competencia Oficial”, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4×4”, “El hombre de al lado”), será la encargada de abrir la 12da. edición del José Ignacio International Film Festival, que se desarrollará en esa localidad uruguaya del 15 al 23 de enero de 2022.

El filme, que se proyectará al aire libre en la Bajada de los Pescadores de José Ignacio, es protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

La trama se centra en el capricho de un millonario de hacer una película que quede en la historia y para eso contrata a la prestigiosa realizadora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos intérpretes: Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez).

Teaser «Competencia Oficial»

VER VIDEO

Además de los egos desatados de ambos actores, uno con las veleidades de Hollywood (Rivero) y el otro de estricta formación teatral (Torres), el proyecto tendrá que superar una excéntrica serie de pruebas establecidas por Lola Cuevas, que los obligará enfrentarse entre sí.

“Competencia Oficial”, tuvo su premiere mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y también participó en los festivales de San Sebastián (España) y en el de Toronto (Canadá).

El estreno de la película en Argentina está previsto para el 17 de marzo distribuida por Star Distribution, mientras que Buena Vista International será la compañía encargada que llegue a las salas de España.

Read More