Despacho favorable para la adecuación del Registro de Adopciones al nuevo Código Civil


La iniciativa tiene el objeto de incluir de manera expresa el supuesto de “protocolización de sentencias de adopción de integración” adicionándose este nuevo instituto del Código Civil y Comercial a las sentencias de adopción plena y simple.

La iniciativa recibió dictamen favorable unánime en la Comisión de Legislación del Trabajo


La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados despachó en forma unánime la iniciativa de ladiputada del Frente Chaqueño, Nadia García Amud, que propone modificar varios artículos de la Ley 1152-C de creación del Registro de Adopciones a cargo del Registro Civil de la provincia.


La iniciativa tiene el objeto de incluir de manera expresa “el supuesto de protocolización de sentencias de adopción de integración, adicionándose este nuevo instituto del Código Civil y Comercial a las sentencias de adopción plena y simple, que ya se encuentran comprendidas en la normativa actual”, entre otras modificaciones que actualizan la ley vigente conforme a la nueva normativa imperante a nivel nacional.


Además de abordar el temario previsto los legisladores recibieron a representantes de la Asociación Civil de Psicopedagogos de la Provincia del Chaco y de la Asociación Civil de Profesionales de la Psicopedagogía “Acontecer Chaqueño”, quienes habían solicitado audiencia en relación a los proyectos de ley 1180/2021 y 1411/2021 que buscan regular el ejercicio profesional de la psicopedagogía en todo el ámbito de la provincia del Chaco.


Estuvieron presentes en la reunión la presidenta de la Comisión, Nadia García Amud, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Gladis Cristaldo, Livio Gutiérrez, Jéssica Ayala y Nicolás Slimel.