«Los peronistas siempre estuvimos acostumbrados al contacto personal con el pueblo»


Se inauguró un mural en homenaje al 70 ° aniversario de la provincialización del Chaco y comenzaron las primeras actividades .


El diputado del Parlasur, Julio Sotelo brindó detalles sobre la Semana de la Cultura Peronista que se inicio este lunes y que tendrá en esta nueva edición muestras, paneles y charlas de la que participaran referentes y personalidades de todo el país.


Las actividades de esta séptima edición de la Semana de la Cultura Peronista – la primera edición fue 2015 – comenzaron con la conmemoración del  aniversario del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en la sede del PJ, en Mitre y Lavalle.


Sotelo destacó en declaraciones a Radio Provincia que en esta edición las actividades serán en gran medida presenciales , manteniendo también el formato virtual ya sea por conferencias vía zoom o trasmisiones a través de los canales de YouTube y redes sociales.


En la jornada también se realizo la inauguración de un mural en homenaje a al 70° aniversario de la provincialización del Chaco.


Participaron de la inauguración del mural el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el diputado del Parlasur, Julio Sotelo; Raul Bittel , Francisco Tete Romero y  otros referentes del Partido Justicialista.

Día de la Lealtad


En este contexto Julio Sotelo destacó las múltiples movilizaciones y homenajes que se realizaron este domingo para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista , que convoco a una multitud en los distintos puntos del país.


“Nosotros los peronistas siempre estuvimos acostumbrados al contacto personal con el pueblo, a enchamigarse y estar juntos con la compañerada. Y esto es lo que falto durante la pandemia”, dijo el referente justicialista. En este punto recordó que el gobierno macrista dejo al país en una grave situación económica para el sector mas vulnerable de la población y esto se vio agravado aun mas por la situación de la pandemia. “El gobierno nacional si bien instrumentó paliativos, esto no alcanzó para que la gente pueda sentir beneficios en sus bolsillos. Esto sin duda repercutió en las elecciones PASO , con un resultado electoral adverso”, dijo .


“Ahora se están haciendo muchas cosas para revertir esta situación, pero están dadas las cosas para marcar un avance muy fuerte del peronismo para las próximas elecciones”, aseveró.

Las primeras actividades


A las 11:30, en modalidad presencial, se realizó el panel sobre “Peronismo Ambiental”, donde se distintos referentes reflexionarán sobre esta temática con el tópico: “De la Constitución Nacional de 1949 y el discurso del general Perón hasta la actualidad, ¿Qué significa militar nuestras banderas en ambiente?”


Entre los expositores, participaron Máximo Biblioni, abogado especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, docente de grado y posgrado; Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco; Raúl Coronel, abogado especialista en evaluación ambiental; Ariel Coronel González, licenciado en periodismo, especialista en periodismo ambiental. También participarán Luis Casas, ingeniero agrónomo, consultor senior en desarrollo de agronegocios y alimentosy gestión ambiental de empresa agropecuaria; E


A las 17, está prevista la transmisión en vivo del encuentro virtual “Soberanía Espacial”, que se realizará en Tierra del Fuego, desde la fanpage de la Semana de la Cultura Peronista.


Para el cierre de la jornada, a las 19, está pautado el encuentro presencial, en la sede de Mitre y Lavalle, con Pedro Saborido, productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.