Regatas y Villa San Martin, los ganadores en el comienzo de la fecha 11


En la continuidad del Campeonato Oficial de Primera, ayer por la noche Don Bosco recibió en su cancha a Regatas Resistencia, mientras que en cancha de Sarmiento se enfrentaron el «decano» y Villa San Martin. Hoy completan la fecha For Ever contra Hindú, San Fernando CUNE y Don Orione versus juventud.

Regatas logró mantener su invicto ante Don Bosco


En el marco del comienzo de la fecha 11 del Campeonato Oficial ABR de Primera el Club Regatas Resistencia se llevó la victoria ante Don Bosco, de visitante, por 79 a 82. El goleador del juego fue Margosa para el «remero» con 21 tantos, mientras que en el local el máximo anotador fue Dalzotto con 19.


El juego fue parejo desde el principio, los locales comenzaron muy efectivos en ataque repartiendo el goleo entre sus jugadores, la visita hacía lo propio y se jugaba de igual a igual, 22 a 19 concluyó el primer periodo para Don Bosco. En el segundo periodo los dirigidos por Juan Vargas entraron mejor pero el «salesiano» tuvo reacción y la paridad se mantuvo, 41 a 42 finalizó la primera mitad a favor de los visitantes por la mínima.


Después del descanso largo el juego se volvió friccionado y las defensas eran protagonistas, el goleo cayó para ambos y el final estaba abierto para cualquiera, 55 a 59 terminó el tercero.


Ya en el último y decisivo los dos planteles salieron con todo a llevárselo, los dueños de casa encontraron varios triples pero Regatas fue mas constante y lo supo cerrar mejor para llevarse la victoria por 79 a 82, y de esta manera mantener el invicto a lo largo de 11 fechas.

Síntesis


Don Bosco 79 (22, 19, 14, 24): Maidana F. 7, Rios F. 7, García A. 2, Chávez S. 11, Dalzotto L. 19, Colman O. 2, Scarpellini P. 18, Machin P. 13, Varela B., Moro M., Veloso F. y Gazzola F. Dt: Jovanovich M.


Regatas 82 (19, 23, 17 y 23): Andreatta F. 2, Margosa F. 21, Hoferek F. 20, Djurdjevic F. 5, Espindola J. 2, La Regina M. 13, Moreau L. 19, Segovia D., Zeinsteger K., Zeinsteger L., Llano M. y Sinopolis L. Dt: Vargas J.


Árbitros: Raúl Sabadini y Leonardo Silvero.


Cancha: Don Bosco.

Villa San Martín se llevó la victoria ante Sarmiento en un juego muy parejo


En el comienzo de la fecha 11 del Campeonato Oficial ABR de Primera Villa San Martin le ganó a Sarmiento en condición de visitante 96 a 99, en un partido muy parejo que se definió en tiempo suplementario. El goleador del partido fue Acosta en el local con 31 puntos, mientras que en el «tricolor» Pérez fue el máximo anotador con 24.


La visita comenzó el partido siendo mas efectivo, apoyándose fundamentalmente en los triples, Sarmiento mientras tanto encontró en Alvarenga las alternativas de gol para que el rival no se aleje en el marcador, 18 a 29 finalizo el primero para la visita. En el segundo los dueños de casa entraron mejor repartiendo goleo con efectividad alta, Villa también continuo desplegando buen juego, 37 a 46 concluyo este fragmento de partido.


En el tercero se mantuvo parejo, en Sarmiento Spagnoli y Acosta eran la carta de gol fundamental, en cuanto a el «tricolor» mostro efectividad desde el triple con Carrasco y Pérez, 65 a 69 termino el tercero. El ultimo fue palo y palo hasta el final, ambos equipos jugaban buen básquet y esto se reflejo en el cierre terminando igualados en 88 para definirlo en suplementario.


En el tiempo extra la visita estuvo mostro efectividad, sumando varios puntos desde la línea de libres, el «decano» intento hasta el final pero Villa lo pudo cerrar a su favor y llevarse una importante victoria de visitante por 96 a 99.

Síntesis


Sarmiento 96 (18, 19, 28, 23, 8): Gronda T. 7, Acosta M. 31, Spagnoli F. 27, Alvarenga F. 12, Encina I. 1, Barua V. 7, Boggio L. 11, Hernandez G., Camisasca A., Tehant T., Gomez L., y Cáceres F. Dt: Rivarola M.


Villa San Martín 99 (29, 17, 23, 19, 11): Alasia F. 12, Carrasco J. 20, Guisasola R. 4, Rath M. 4, Pérez V. 20, Pérez S. 24, Picton L. 12, Molina L. 3, Paez J., Paniagua F., Gallo L. y Fernandez L. Dt: Camisasca H.


Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez.


Cancha: Sarmiento.