“Se expresó un descontento con el rumbo que está llevando la política”, analizó el diputado Schwartz

Rodolfo Schwarz, diputado provincial. (Archivo)


Luego del revés electoral padecido en las últimas elecciones Primarias por parte del oficialismo nacional, el diputado provincial Rodolfo Schwartz, representante del partido “Del Trabajo Y Del Pueblo” en Chaco, diagnosticó ante los micrófonos de Radio Provincia que el resultado “fue un fenómeno nacional, donde se expresó un descontento con el rumbo que está llevando la política”. “Vinimos de cuatro años durísimos del macrismo, entramos a la pandemia, que fue un golpe terrible y agudizó la situación, y se está peor que antes por estas circunstancias”, explicó.


De acuerdo a este escenario, el legislador valoró que se tomaron “medidas adecuadas” en relación a la asistencia económica durante la cuarentena obligatoria, sin embargo, calificó que esto “fue insuficiente”. “Es una situación muy preocupante, el Gobierno tiene que cambiar el rumbo”, reclamó.


Sobre la cita electoral, planteó que la principal manifestación no se dio con un traslado de votos a la oposición mayoritaria, “sino en la no participación”. “Es una situación grave, y el pueblo dijo ‘así no’, en una Argentina donde la recaudación es superior a la inflación, que entran dólares por las exportaciones con precios internacionales muy buenos, pero hay dos temas que son una sangría: el pago de intereses de las Lelic y la deuda”.


En línea al análisis, señaló que para lo inmediato “creemos que siempre hemos estado apegados a las necesidades de los trabajadores, y esa reivindicación hay que levantar”, y agregó que “es necesario, en estas elecciones del 14, cerrarle el paso al avance que pretenden tener –la oposición-, pero al mismo tiempo levantar las necesidades de sectores populares planteando que hay plata en Argentina pero no se puede tirar a estos sectores que están especulado financieramente”.


En cuanto a su espacio, sostuvo que “el protagonismo es fundamental”, y señaló, sobre la relación con el Frente de Todos, que “nosotros estamos en un frente, pero no para ir a la cola ni subordinarnos”. “Esto hay que revertirlo con medidas que dan respuesta urgente a las necesidades populares, resolver el tema de la alimentación, el aumento del salario mínimo real, aumentar jubilaciones y dar respuestas a las necesidades de trabajo”, planteó.