30 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Villa San Martín salta a la cancha para defender su invicto

El equipo Tricolor viene de dos victorias consecutivas frente a Unión (SF) y Colón (SF). (Archivo)

El equipo de Resistencia tendrá una nueva presentación este sábado desde las 14:00 cuando enfrente a Sportivo América en lo que será su tercer partido de la burbuja que se desarrolla en Paraná, provincia de Entre Ríos. 

Rachas: Villa San Martín está de racha, confirmando su excelente presente en la temporada. Marcha en la segunda colocación con un registro de 8 victorias en 11 presentaciones, detrás y muy de cerca del líder actual del Norte (Unión de Santa Fe con 9-3). El Tricolor ganó los últimos 5 partidos, estira su rica actualidad y en esta sede en Paraná viene de ganarle tanto a Unión en el choque de punteros (64-57) como así también a Colón (94-84). 

Sportivo América en tanto hará su primera presentación en la burbuja entrerriana. Llega con un retraso a esta sede por los positivos de Covid-19 que se dieron en los últimos días. Su último antecedente fue el 24 de marzo, con una ajustada derrota ante Unión (74-73) de visitante en el Malvicino y por los interzonales. Los dirigidos por Hugo Luna ganaron la mitad de lo que jugaron: llevan 5 triunfos en 10 presentaciones y necesitan estirar su registro para trepar posiciones. 

El dato: A principios de la semana, Sportivo América fue noticia por el anuncio en redes sociales sobre varios de sus jugadores con positivo de Covid-19. Fueron en total seis jugadores del plantel (Pablo Fernández, Alejandro Madera, Francisco López, Franco Pallotti, Leandro Chorvat e Ignacio Juan) que dieron positivo e inmediatamente fueron aislados. La situación fue informada a la AdC, por lo que el equipo rosarino se incorpora a la burbuja recién este sábado. 

El plantel rosarino sumó a su rotación al joven Julián Eydallín, proveniente de Libertad de Sunchales. El escolta fue cedido a préstamo a Sportivo América tras su reciente paso por el equipo en Liga Nacional, recordando que los Tigres ya finalizaron su temporada al no alcanzar puestos de playoffs. Debutará este sábado. 

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Sportivo América no reportaron lesionados para el juego de este sábado. 

Fuente: Liga Argentina