30 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PEPPO CONVOCA AL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD

En el acto central por el Día de la Lealtad Peronista, comenzará la amplia agenda para revivir la Cultura Peronista. El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo dará inicio a las múltiples actividades que fueron organizadas en conjunto con el Instituto Juan Domingo Perón y la Fundación PJ. “El peronismo es transversal a la vida social y por eso queremos que se sume toda la comunidad chaqueña”, expresó Peppo.

Bajo el lema “La historia que cambió la tuya para siempre” desde el 17 hasta el 21 de octubre se llevarán adelante distintas actividades gratuitas y abiertas para toda la comunidad, comenzando con el acto del Día de la Lealtad Peronista en el que además participarán el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Además se realizarán conferencias, muestras fotográficas, de libros, feria gastronómica y espectáculos musicales que buscarán mostrar el impacto del movimiento en los ámbitos de la cultura, educación, trabajo, política, economía, comunicación, relaciones internacionales y el deporte.

“Vamos a expresar la pluralidad del Peronismo, y resaltar este movimiento que a lo largo de los años transformó y trajo felicidad al pueblo argentino”, enfatizó Peppo, al tiempo que puntualizó en la importancia de reivindicar a los militantes “que supieron enarbolar las banderas de Perón y Evita y que contribuyeron que el movimiento siga vivo”.  

Participarán de la Semana de la Cultura Peronista, personalidades como Víctor Santamaría, Daniel Filmus y Silvina Batakis. Además, se llevará a cabo la inauguración de la oficina del PARLASUR, con la presencia de Jorge Taiana. El ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdez, disertará sobre el Peronismo y la Doctrina Social de la Iglesia, Perón, Monseñor De Carlo y el Papa Francisco, y estará Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.

El peronismo y la cultura, con Walter Bernabé, la comunicación, con Horacio Rey, el Deporte, por Víctor Lupo, son otras de las charlas y conferencias que se desarrollarán, además de un panel conformado por historiadores chaqueños. Exposición de libros, actividades artísticas al aire libre, un plenario de jóvenes, stands institucionales, una muestra de gastronomía y un concurso de fotografía completan el programa, que incluye un homenaje a la militancia a través de las figuras de los ex gobernadores que lideraron los grandes triunfos del Partido Justicialista en el Chaco.

Cierre con festival musical e Ignacio Copani

El cierre de la Semana de la Cultura Peronista se llevará a cabo el viernes con la presentación de obras de teatro y un festival musical en la esquina de Mitre y Rivadavia con los cantores populares chaqueños y la actuación especial del cantautor Ignacio Copani.

La agenda completa de actividades puede consultarse en la web www.culturaperonista.com.ar o en el Facebook www.facebook.com/culturaperonistachaco